_
_
_
_
_
Antes se llamaba Transfield

Ferrovial lanza otra opa por la australiana Broadspectrum pero rebaja un 30% el precio ofrecido hace un año

Una obra de Ferrovial en Madrid.
Una obra de Ferrovial en Madrid.REUTERS

Ferrovial vuelve a intentarlo en Australia. Un año después de retirar una primera oferta por la empresa de ingeniería y servicios  Broadspectrum (antes denominada Transfield), su filial Ferrovial Services Australia (Ferrovial Services) ha presentado una nueva propuesta de compra por todas las acciones de la compañía. Eso sí, lo hace a un precio muy por debajo del que proponía entonces: ha puesto sobre la mesa 1,35 dólares australianos por acción, frente a los dos dólares australianos de la oferta revisada de hace un año y que fue rechazada por ser considerada muy baja.

Según el hecho relevante enviado durante la madrugada del domingo al lunes a la CNMV, el valor de la operación por el 100% del capital es de 715 millones de dólares australianos (unos 490 millones de euros). Tras conocerse la oferta, la acción de Broadspectrum ha subido hoy un 47,65% en Bolsa pero  aún así ha quedado por debajo del precio de la oferta, ya que los títulos  han cerrado en 1,25 dólares australianos. Ferrovial, por su parte, sube en torno al 0,7% en la Bolsa de Madrid.

Ferrovial trata de sacar partido de la caída de Broadspectrum en Bolsa. La acción finalizó el año 2014 en 1,64 dólares y, la víspera de conocerse la opa, se situaba en la mitad: 0,85 dólares australianos.

Visto bueno de las autoridades

Ferrovial apunta que la oferta está sujeta a la adquisición de un porcentaje mínimo del 50,01% de las acciones representativas del capital social de Broadspectrum y a otros requisitos como la aprobación del Tesoro australiano de la condición de inversor extranjero de Ferrovial.

Broadspectrum es una compañía australiana de servicios y mantenimiento en áreas como recursos naturales, energía y la industria. 

De materializarse, la operación supondría la entrada de Ferrovial Servicios en el mercado australiano mediante la integración de una gran compañía de servicios con presencia en distintos segmentos de negocio.

Además de en Australia, Broadspectrum opera en Estados Unidos, Canadá y Chile en sectores como energía, minería, telecomunicaciones y mantenimiento de infraestructuras.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_