_
_
_
_
_

Economía valora la caída del crudo, pero alerta de efectos colaterales

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho hoy que aunque la caída del precio del crudo "es un viento de cola" para la economía, su reducción, teniendo en cuenta cómo se va produciendo el ajuste, podría también tener "otras consideraciones o efectos colaterales que no serían los mejores".

De Guindos se ha expresado así en declaraciones a los medios de comunicación antes de intervenir en una jornada del sector financiero organizada por el IESE, y en relación a una pregunta sobre las continuadas caídas que está registrando el precio del petróleo, que cada día bate nuevos récord.

Un hecho que supone una "buena noticia" para la economía española, según ha dicho el ministro, que ha reconocido que esta "ayuda" se va a reflejar en la balanza de pagos, donde el ahorro, previsto entre 10.000 y 12.000 millones de euros, se puede superar.

La caída del precio del crudo también se verá reflejada en la renta disponible de las familias y supondrá una mejora para el coste de las empresas, tal y como ha dicho el ministro.

"Es decir, es un viento de cola para la economía española y europea, pero todo en esta vida tiene que ver en cómo se va produciendo el ajuste, y la caída podría también tener otras consideraciones o defectos colaterales que no serían los mejores", ha advertido.

Archivado En

_
_