
Car2Go: pague por uso y aparque donde quiera
Llegan aires nuevos a la movilidad urbana. Pague por uso y aparque donde quiera.

Llegan aires nuevos a la movilidad urbana. Pague por uso y aparque donde quiera.
La pesadilla americana de VW.

Frente a la posible multa de 16.000 millones estimada en septiembre, el tribunal ha incrementado la presión económica y acusa a la automovilística de cuatro delitos

El Gobierno estadounidense presentó una demanda contra Volkswagen, compañía a la que acusa de delitos medioambientales por el escándalo del trucaje de casi 600.000 de sus vehículos para evitar el control de emisiones contaminantes.

La conexión de dispositivos crecerá. Será el año en el que lo digital se aplicará cada vez más al mundo físico, en casa y en la empresa.

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos crecen un 21% en 2015 y rompen la barrera del millón de unidades por primera vez desde hace seis años.

Los títulos fueron suspendidos momentaneamente por la alta volatilidad. Ahora cotizan en torno a los 42 euros tras un precio de salida de 43.

En 2015, Netflix llegó a España, HP se dividió en dos y nació la nueva Google. Yahoo e Indra vivieron sus 12 meses más difíciles, Euskaltel y Cellnex salieron a Bolsa y el ‘smartphone’ volvió a reinar.

BMW AirTouch permitirá controlar el sistema de infoentretenimiento por gestos, de una forma más predictiva y sin distracciones al volante

La marca alemana busca cambiar su imagen para dar más humildad en pleno escándalo por las emisiones de sus vehículos.

Google y Ford anunciarán en el CES 2015 su alianza por los coches autónomos, una nueva empresa en el sector

La nueva versión de este SUV deportivo rinde 360 CV e incorpora mucho equipamiento.

Las pruebas por ordenador ahorran a la industria millones de euros en prototipos. En un automóvil híbrido hay 10 veces más códigos informáticos que en un avión.

En este tiempo se ha convertido en un mito para millones de aficionados.

¿Qué ha hecho Volkswagen ahora?.
Un ejemplo de responsabilidad.

El fraude de las emisiones de Volkswagen ha resurgido hoy con fuerza en Bruselas, con potenciales consecuencias económicas para la compañía alemana y políticas para la Comisión Europea.

Volkswagen estudiará la posibilidad de ofrecer soluciones de movilidad alternativas a sus clientes mientras realiza los cambios en los motores afectados por el escándalo de las emisiones.

Las restricciones al tráfico tienen que orientarse a resultados, según Anfac, por lo que se debería permitir la circulación de los coches más contaminantes con un alto nivel de ocupación.

VW pierde cuota de mercado en Europa.
Las matriculaciones de vehículos ascendieron a 12,6 millones de unidades en los once primeros meses del año, lo que supone un incremento del 8,7% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según datos de la federación europea de fabricantes ACEA.
¿Una nueva opción para Rolls?.
La alianza rebelde de Renault y Nissan.

El directivo de Toyota, nieto del fundador de la empresa, ha sido elegido mejor CEO de 2015 en Japón. Ha sacado a la compañía de la crisis y le ha devuelto el liderazgo mundial en ventas

La compañia ha firmado un contrato con los promotores Mexico Power Group y First Reserve para la construcción llave en mano del parque de La Bufa, ubicado en el estado de Zacatecas, en el centro de México
La lección del escándalo Volkswagen.

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, y el director general para Europa, África y Oriente Medio de Fiat Chrysler Automobile (FCA), Alfredo Altavilla, han recibido hoy el premio Tiepolo 2015.

La firma reconoce que actuó “contra la ley y la ética” y empezará a dar soluciones a los modelos afectados el mes que viene.

La empresa reduce el número de coches afectados desde los 800.000 señalados hace un mes. Son los modelos Polo, Sirocco, Jetta, Golf y Passat.

La entidad bancaria prolonga su contrato, que expiraba este año, hasta 2020, y apostará por el piloto británico Jenson Button para sus campañas comerciales en el Reino Unido.
Empresarios responsables e irresponsables.

La compañía busca fondos para su expansión internacional y su apertura a nuevos negocios para hacer frente a la creciente rivalidad.

Volkswagen ha alcanzado un acuerdo con un grupo de bancos para obtener un crédito por importe de 20.000 millones con el que pagará las indemnizaciones del fraude de sus motores.

Las matriculaciones de coches se situaron en 81.650 unidades en noviembre, un 25,4% más que en el año pasado y anticipan un cierre de año por encima del millón de unidades.

Rolls-Royce ha llevado hasta el límite, durante sus 111 años de historia, la noción de exclusividad aplicada al automóvil.

La conducción autónoma está próxima a llegar a los concesionarios. Ya hay varios fabricantes que han confirmado su comercialización para los próximos años.

La compañía emite por Youtube un vídeo explicativo en inglés con las modificaciones que emprenderá en sus vehículos trucados.

Medidas técnicas específicas para los motores de Volkswagen EA 189 afectados con una cilindrada de 1,6 y 2 litros.

Volkswagen ya ha ofrecido una solución oficial al problema de las emisiones de sus motores TDI diésel, y se llevará a cabo modificando el software

Industria se ha reunido este miércoles con representantes de los trabajadores y de la compañía para hacer seguimiento al escándalo de las emisiones.