EE UU rechaza el plan de VW de reparar los coches trucados
La autoridad medioambiental de California (CARB, por sus siglas en inglés) ha notificado a Volkswagen su rechazo al plan de reparación de los coches con los sistemas de emisión trucados que vendió en el mercado estadounidense entre 2009 y 2015.
Según un comunicado hecho público por Mary Nichols, presidenta del CARB, "Volkswagen tomó la decisión de hacer trampa en las pruebas de emisiones y luego trató de encubrirlo"."Continuaron y agravaron la mentira y cuando fueron atrapados trataron de negarlo. El resultado es miles de toneladas de óxido de nitrógeno que han perjudicado la salud de los californianos. tienen que hacer lo correcto. La acción de hoy es un paso en la dirección de asegurar que esto va a suceder".
Según la opinión del CARB, "los planes propuestos contienen lagunas y carecen de suficiente detalle, las descripciones de las reparaciones propuestas carecen de información suficiente para una evaluación técnica; y as propuestas no abordan adecuadamente los impactos generales en el rendimiento del vehículo, las emisiones y la seguridad".