_
_
_
_
_

Francia encuentra otras tres marcas de coches que contaminan de más

La ministra de ecología de Francia, Ségolène Royal. EFE/Archivo
La ministra de ecología de Francia, Ségolène Royal. EFE/ArchivoEFE

La ministra francesa de Ecología, Ségolène Royal, explicó hoy que la pruebas sobre los niveles de emisiones contaminantes efectuadas en Francia han detectado que hay al menos otros tres fabricantes de vehículos, aparte de Renault, que contaminan más de lo que señalan sus cifras de homologación.

En una entrevista al canal iTélé, la ministra precisó que por ahora la comisión técnica que creó en septiembre ha evaluado los vehículos de ocho fabricantes, y que todavía están pendientes los resultados de cuatro más.

Royal no quiso dar los nombres de esos fabricantes, y dijo que se conocerán una vez que se expliquen ante la comisión técnica, como ya hizo Renault, algo que ha aceptado.

El periódico Libération, citando a una de las integrantes de la comisión, señaló que las mayores diferencias entre las emisiones constatadas en las pruebas en condiciones de circulación en carretera y las de las homologaciones se han observado en vehículos de las marcas de Renault y de Mercedes, aunque también han obtenido malos resultados de Ford y Opel.

Según desveló Les Echos el pasado 17 de enero, estas marcas que contaminan por encima de lo permitido, además de Renault y Volkswagen, serían Ford y Mercedes Benz, que también están siendo investigadas por el Gobierno francés.

La ministra confirmó que los automóviles de PSA Peugeot Citroen no han tenido problemas para superar las pruebas, que ella puso en marcha tras destaparse el escándalo del fraude de Volkswagen en las emisiones contaminantes.

Unas pruebas con las que, en total, se va a examinar a un centenar de vehículos para detectar el nivel de emisiones en condiciones normales y si hay una gran diferencia con los datos en su homologación.

“Mi objetivo -subrayó Royal- es reducir la contaminación del aire, que está en el origen de muchas afecciones respiratorias”.

La ministra insistió en que con las pruebas “por primera vez ha habido transparencia sobre la realidad de la contaminación”, aunque admitió que una de las consecuencias es que “como Volkswagen engañó, hay una sospecha sobre todas las marcas”.

Renault ha insistido en que, a diferencia de Volkswagen, no ha cometido ningún fraude, y atribuye los malos resultados de sus vehículos puestos a prueba, por una parte, a un “error de calibrado” que ya había detectado en un lote de 15.000 unidades del modelo Captur diesel de 110 caballos, que está siendo objeto de revisiones.

Además, también ha admitido que para que no se disparen las emisiones de sus motores diesel por debajo de 17 grados o por encima de 35, tendrá que modificar el reglado de los dispositivos de filtración de los motores.

Por eso, ha anunciado que de aquí a finales de marzo presentará un plan que cubrirá tanto los vehículos que va a comercializar como otros que ya están en circulación

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_