_
_
_
_
_
Se lleva la producción del Q3 a Hungría

Audi confirma que fabricará el A1 en Martorell

Audi e-tron quattro
Audi e-tron quattro

La automovilística Audi confirmó ayer que el modelo Audi A1, que se fabrica actualmente en Bruselas, se trasladará en dos años a las líneas de producción de Martorell, como el comité de empresa ya daba por hecho y publicó el miércoles Cinco Días.

El modelo Audi Q3, que se fabrica actualmente en Martorell, trasladará su producción completa a la planta de Gyor, en Hungría. Esta factoría ya fabrica el Audi A3 Sedan, el Audi A3 Cabriolet, el Audi TT y el TT Roadster.

Audi comunicó en una nota que está reestructurando su “red internacional de producción para la movilidad del futuro”. La enseña está despejando la planta de Bruselas para que en 2018 entren en producción en serie a gran escala los primeros modelos todo caminos puramente eléctricos de la compañía. La instalación fabricará además sus propias baterías.

El miembro del consejo de Audi y responsable de producción, Hubert Waltl,destacó la larga experiencia de la factoría catalana y ha resaltado que produce el Audi Q3 “con la máxima calidad”.

Aseguró que por este motivo la automovilística alemana ha decidido adjudicarle el A1, con lo que ha asegurado que “se potenciarán sinergias y fusionarán competencias adicionales dentro del grupo”.

El presidente de Seat, Luca de Meo, consideró esta asignació una “magnífica noticia” que supondrá aportar más volumen y más ingresos en los próximos años.

El vicepresidente de Producción de Seat, Andras Tostmann, afirmó por su parte que la adjudicación del A1 es un “reconocimiento al excelente trabajo” realizado por el equipo de Seat en la producción del Q3 y aseguró que el nuevo modelo se producirá “con los máximos estándares de calidad que definen Martorell”.

Seat ha destacado que desde el inicio de la producción del Q3 en Martorell se han fabricado 478.000 unidades, superando las cifras iniciales, ya que se han sobrepasado las 100.000 unidades anuales previstas, y ha remarcado que el A1 será el segundo coche ‘premium’ que se fabricará en España tras el todoterreno.

El presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, ya dio por hecho el martes pasado la adjudicación del A1 y el cese de la producción del Q3 en Martorell.Carnero lo consideró negativo porque el todoterreno “tiene más valor añadido” y, por tanto, “más horas de mano de obra”.

Sin embargo, el volumen de producción del A1 será muy superior al del Q3, ya que se estima que se producirán 750.000 coches entre 2018 y 2026, lo que supone ensamblar unas 180.000 unidades anuales (frente a las cerca de 100.000 del Q3), según cifras aportados por Carnero.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_