_
_
_
_
_
El grupo se acoge a las leyes de privacidad alemana

EE UU acusa a VW de retener información

REUTERS

Los fiscales generales de EE UU que investigan el escándalo de las emisiones del grupo Volkswagen señalaron este viernes que el mayor fabricante automovilístico se niega a proporcionar los documentos internos amparándose en las leyes alemanas de privacidad. Fiscal general de Connecticut, George Jepsen dijo que era "frustrante", que "aunque el grupo ha señalado que está cooperando, en realidad se está resistiendo a facilitar información".

Las autoridades estadounidenses afirman que VW está reteniendo correos electrónicos entre sus ejecutivos y otras comunicaciones del grupo. El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, indicó que "nuestra paciencia con Volkswagen se está agotando" y calificó de "irregular" la cooperación de la compañía.

Por su parte,una portavoz de la procurador general de Michigan, Bill Schuette, dijo que "comparten las frustraciones" de Nueva York y Connecticut. "Haremos lo que sea necesario para que continúe la investigación". Según recoge Reuters los fiscales generales del Estado podrían adoptar nuevas medidas para tratar de obligar a la cooperación. El grupo alemán se negó a decir si está reteniendo documentos. De hecho, la compañía ha culpado de lo que está ocurriendo a la decepción en un pequeño grupo de empleados. "Estamos en permanente intercambio con las autoridades de Estados Unidos y estamos cooperando estrechamente con ellos. Nosotros no comentamos sobre las investigaciones en curso ", dijo un portavoz de VW con sede en Wolfsburg.

El pasado lunes, el Gobierno estadounidense presentó una demanda civil contra Volkswagen por impedir y obstaculizar los controles federales de emisiones contaminantes.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos y los fiscales alemanes están investigando el fabricante de automóviles, que ha cifrado en hasta 11 millones el número de vehículos afectados en todo el mundo por integrar el software que falseaba las emisiones de los motores diésel.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_