Director general de General Motors España

Antonio Cobo será el nuevo presidente de Anfac

Antonio J. Cobo, director general de General Motors España.
Antonio J. Cobo, director general de General Motors España.

El director general de General Motors España, Antonio Cobo, será nombrado con toda probabilidad nuevo presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), en sustitución de José Luis López Schümmer, según pudo saber Europa Press.

Las fuentes consultadas por Europa Press indicaron que durante la asamblea que se celebrará este jueves está previsto que salga elegido Cobo como nuevo máximo representante de la organización, al contar con el mayor consenso, aunque señalaron que todavía queda el trámite de la votación que se llevará a cabo a lo largo de la mañana.

Cobo se convertirá en el nuevo presidente de Anfac, reemplazando al presidente y consejero delegado de Mercedes-Benz España, José Luis López Schümmer, que detentaba el cargo desde julio de 2014 y cuyo mandato se alargó hasta finales de 2015, con el fin de hacerlo coincidir con el final de la Legislatura. López-Schümmer ejerce desde el pasado 1 de enero como nuevo representante institucional y ante las administraciones públicas del consorcio automovilístico Daimler en la Península Ibérica y América Latina.

De esta forma, el director general de General Motors España liderará la organización durante el ejercicio 2016, hasta que en 2017 se vuelva a escoger un nuevo presidente por votación en asamblea.

Cobo ocupa la dirección general de General Motors España, que cuenta con una planta de producción en Figueruelas (Zaragoza), desde septiembre de 2010, cargo al que llegó como adjunto del director de la factoría alemana de Rüsselsheim y en el que reemplazó al polaco Romek Rytwinski.

El nuevo capitán de Anfac nació en Granada y ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el consorcio automovilístico estadounidense General Motors, donde ha ocupado diferentes cargos, como el de director de Calidad de la fábrica de Figueruelas, entre 2005 y 2007.