Los analistas desaconsejan seguir el viejo dicho ‘vende en mayo y márchate’. El programa de compras de deuda, los bajos tipos y el mayor impulso de la economía europea aconsejan mantener la inversión en renta variable.
Las pymes ven en las exportaciones una salida para sus productos y servicios. Poder expandirse a otros mercados aumenta la riqueza de las empresas españolas. Sin embargo, se deben tener determinadas precauciones a la hora de facturar con países con una moneda diferente al euro, a través de lo que se conoce como facturas multidivisas.
España se une a Reino Unido e Italia para vencer la resistencia de Francia y Alemania.
Quieren que el tratado entre en vigor como muy tarde a principios de 2017.
Cataluña y Canarias concentran el 50% de las entradas de viajeros extranjeros
Si se mantiene este crecimiento se podría cerrar el año con 68 millones de turistas
La cuota exportadora subió hasta el 1,72% en 2014, el nivel más alto desde 2009. Las empresas optaron por refugiarse en la UE y eso les permitió esquivar el enfriamiento en los emergentes.
La moneda común europea se consolida por debajo de los 1,1 dólares y, de acuerdo con la mayoría de expertos, alcanzará la paridad a lo largo del ejercicio.
Los precios fluctuan por muchos factores, además de los económicos, como una crisis. El medio ambiente o nuevas legislaciones influyen directamente en las variaciones de los precios. Entre 1980 y hoy, el pan o la gasolina son algunos de los productos que más se han encarecido, en torno al 600%.
Los niveles de insolvencia en España continúan siendo preocupantes para las empresas. Se estima que este año los niveles de insolvencia estén un 70% más altos que en 2007. La falta de consumo, las dificultades de financiación o las tímidas inversiones hacen que el crecimiento económico se estanque en la zona euro y en países como España.
La primera economía mundial se ha convertido en el primer inversor extranjero en España, el mayor socio comercial fuera de la UE y en el mercado turístico en el que los visitantes gastan más dinero en sus estancias.
Los nuevos billetes de 20 euros están dotados con las últimas tecnologías para que sean más resistentes y duraderos. Sin embargo, aunque serán más difíciles de falsificar, no será imposible y los expertos temen que ocurra como en los casos detectados de los billetes de 5 y 10 euros que ya circulan.
La diferencia en el crecimiento económico en los dos lados del Atlántico está llevando a una caída rápida del valor del euro frente al billete verde, un hecho que tiene grandes repercusiones macroeconómicas pero también para el consumidor.
Economía celebra la depreciación de la moneda única
El secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa, asegura que España está superando sus desequilibrio y sostiene que cumplirá el objetivo de déficit público.
El euro pierde el nivel de los 1,06 dólares por primera vez desde 2003 y el bono español a diez años ronda mínimos históricos en la primera semana de compras del BCE. El Ibex sube un 0,2%.
La moneda europea ya baja un 24% desde los máximos de mayo
La mayoría de las casas de valores espera que la moneda europea y la estadounidense cierren este año cerca de la paridad. Actualmente están en el entorno de los 1,05 dólares.