Temporalidad y estabilidad en el empleo
Temporalidad y estabilidad en el empleo.
Temporalidad y estabilidad en el empleo.
La creación de empleo mantiene su vigor y terminará el año con más de medio millón de nuevos ocupados. Si bien, los expertos ven señales de clara, aunque leve e inesperada, desaceleración.
Un autónomo puede elegir el número de veces que desea darse de alta y de baja sin incurrir en ninguna sanción. Salvo que ejerza su labor como trabajador por cuenta propia sin registrarse en el RETA o que pida la baja cuando, en realidad, continúa desarrollando una actividad de forma habitual.
El último informe de Asempleo detecta que en España se trabaja una hora más a la semana que la media europea
La ocupación aumentó en más de medio millón de personas en el segundo trimestre de 2015 respecto al primer trimestre, según las estimaciones elaboradas por Asempleo.
Cree que la solución para crear empleo no es acabar con la dualidad de temporales e indenifinidos, sino con la mayor seguridad que tienen los segundos.
El mes de junio está manteniendo la aceleración de la recuperación de la ocupación, según datos del ministerio de Empleo y el indicador adelantado del mercado laboral de Asempleo-Afi.
El 64% de los contratos con jornada parcial son involuntarios, el doble que en la Unión Europea El 64% de los contratos con jornada parcial son involuntarios, el doble que en la Unión Europea.
El presidente de Randstad alerta que puede propiciar un repunte del desempleo o de la economía sumergida.
Fija solo tres tipos de contrato: indefinido, temporal y de relevo. Da poder a sindicatos y patronal para definir qué es un empleo estable y qué es uno temporal
Adecco va a poner en marcha un nuevo proceso de selección de 800 personas para trabajar como figurantes en una película de época que tendrá lugar en Madrid durante el mes de mayo.
La experiencia, que permite resultados en el corto plazo, y los salarios más bajos que antes de la crisis, son dos razones que llevan a las empresas a volver a contratar a séniors.
Más de 60 profesionales de la compañía han diseñado la nueva estructura En 2014 la empresa obtuvo 1,1 millones de beneficio neto, un 14% más que en 2013
Las ETT incrementaron sus contratos un 20%, hasta los 2,66 millones. Además, el número de trabajadores contratados por estas empresas rozó el medio millón, un 17% más.
El autor analiza el mercado laboral español y sus desafíos de cara a lograr un descenso del desempleo y señala algunas de las medidas que podrían emprenderse para solucionar el problema.
El indicador adelantado de empleo que elaboran las ETT y Analistas Financieros Internacionales (Afi) asegura que en 2014 se crearon 391.000 empleos y la tasa de paro cayó al 23,65%.
Los directores de proyectos online y de e-comerce serán los más demandados en el terreno comercial y digital. Las empresas también demandarán profesionales para la exportación.
La campaña de descuentos, que arrancó ayer, genera 35.000 nuevos contratos, un 10% más que en 2014, según cálculos de Adecco.
Intentan estar a punto para abrir este puente de diciembre
Un informe elaborado por Ranstad señala que los casos de corrupción influyen de manera directa en el volumen de empleo no declarado.
Un informe de flexibilidad en el trabajo desvela que el empleo sumergido en España rebasa los 190.000 millones de euros.
Los trabajadores de 2033 serán más independientes, internacionales y emprendedores y menos fieles a sus empresas, pues trabajar a la vez para varias compañías será lo cotidiano.
El autor defiende las bondades de la contratación temporal y de las agencias privadas de empleo como mecanismos para responder a las nuevas necesidades empresariales.
La intermediación privada es rentable para las arcas públicas, según afirma Asempleo en un estudio elaborado junto a PwC.
El empleo ligado al verano y a las exportaciones, junto con la caída de los activos explican la creación de 151.000 y la reducción de 195.200 parados.
El presidente de Adecco cree que España está recuperándose pero aún no ha salido de la crisis. Aconseja que las empresas no basen su competitividad en la rebaja del coste salarial.
Los datos oficiales de la EPA se conocerán el próximo 23 de octubre
La población de trabajadores de entre 25 y 35 años se redujo más de un 5% en el último año, prácticamente por la marcha de jóvenes fuera de España.
El trabajo temporal estival una oportunidad.
La patronal de las empresas de trabajo temporal Asempleo prevé que la ocupación crezca de media un 1,3% durante los próximos tres meses.
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha indicado este martes que lo que “se tiene que hacer” en España es contratos indefinidos distintos de los que hay actualmente, con “menos derechos”.
Habrá un repunte de 117.000 nuevos ocupados respecto al mismo periodo de 2013.
A ganancias de cotizantes ya conocidas de abril (133.765) y de mayo (198.320) les seguirá un nuevo incremento en mayo de cerca de 28.000 cotizantes más.
España registró en el cuarto trimestre del año pasado 110 parados por cada vacante de empleo frente a los 17,5 desempleados por vacante existentes antes del estallido de la crisis en 2007.
Lidera en España y Portugal una de las mayores empresas de recursos humanos del mundo y desde su puesto observa lo lentamente que se recupera el mercado laboral tras la crisis.
Asegura que las empresas puede recuperarse de la crisis a través de la exportación Cambiar de modelo de negocio, otra alternativa para superar la recesión En 2014 se crearán 200.000 puestos de trabajo en España, según el informe de la compañía
Asempleo espera que la subida de la ocupación en términos de Encuesta de Población Activa (EPA) alcance el 0,3% en febrero y que se eleve hasta el 0,7% en abril.
Dirige una de las mayores compañías que proporciona empleo externo, en especial a las grandes empresas de la distribución, aportando una media de 6.000 trabajadores al año.
Ocho de cada diez contratos registrados el pasado año fue temporal o de obra o servicio
El descenso del paro interanual por primera vez en la crisis y el aumento inusual de los cotizantes a la Seguridad Social en octubre marcan los datos positivos de un mercado laboral que, sin embargo, mantiene la precariedad y la estacionalidad.