_
_
_
_
_

Estaciones de esquí a contrarreloj para hacer negocio

Intentan estar a punto para abrir este puente de diciembre

estaciones de esquí

El esquí es el deporte estrella en invierno. Las principales estaciones viven de la época de nieve para todo el resto del año. La buena o mala temporada en el sector depende, en gran parte, de la meteorología, pero también del trabajo de conservación, sistemas de producción, etc. Según la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM), se prevé que este puente sea bueno para el sector, ya que las estaciones están trabajando para poder tener el mayor número de pistas abiertas posible.

Buenas previsiones para el puente de la Constitución

Las previsiones para estos días son precipitaciones en las zonas de montaña y una importante bajada en las temperaturas, lo que hace presagiar un buen puente de diciembre, por lo que las estaciones están trabajando en los sistemas de producción de nieve para la apertura de las máximas pistas posibles.

Estaciones abiertas y las que abrirán en el puente

Sierra Nevada ha sido la estación pionera en abrir sus puertas. El pasado día 29 de noviembre comenzó la temporada y pretende tener 40 kilómetros esquiables para este puente. Por su parte, Baqueira Beret confirmará en las próximas horas si podrá estar abierto o no de cara a este fin de semana. Aramón Cerler presenta una buena calidad de nieve y se encuentra ultimando la conexión del telesilla entre Batisielles y Pico Gallinero para abrir aproximadamente 9 kilómetros de pistas.

Por otro lado, la estación leridense Boí Taüll, ya ha confirmado su apertura para el próximo sábado día 6, y Grand Valira (Andorra) abrirá la temporada este viernes con 35 kilómetros de pistas esquiables.

El sector del esquí da trabajo cada invierno a miles de personas en España. Cada año aumenta la popularidad de este deporte y las estaciones aumentan su afluencia de gente. Operarios, monitores, sanitarios, hosteleros, etc. viven durante todo el años de la época del deporte blanco. Por eso es tan importante que en momentos como este puente las pistas estén preparadas para recibir a los primeros esquiadores de la temporada.

Más información

Archivado En

_
_