_
_
_
_
_
E-commerce y la exportación, las áreas más solicitadas

Los siete directivos que tendrán más tirón en 2015

Directivos durante una presentación
Directivos durante una presentación
Raquel Pascual Cortés

¿Qué tipo de mandos intermedios van a demandar más las empresas este año? Las demandas que ya están llegando a la empresa de trabajo temporal Page Personnel, especializada en personal cualificado, apuntan a un claro incremento de las contrataciones de perfiles profesionales para el ámbito digital y comercial. Estas serán las profesiones más solicitada en 2015:

1. Director de proyectos online. Estos profesionales son los responables de la definición, ejecución y optimización de la estrategia online de las compañías. Las empresas suelen requerir información universitaria en el ámbito de la Comunicación o en Administración y dirección de empresas (ADE) así como postgrados de especialización en el entorno digital. El salario base de estos profesionales suele partir de una horquilla de entre 28.000 y 35.000 euros anuales.

Esta empresa de selección indica que este tipo de mandos intermedios ya supuso el 20% de los procesos que gestionó el pasado año, y sus responsables calculan que en 2015 aumentará unos cuatro puntos porcentuales.

2. Director E-Commerce. Controlan y gestionan las ventas online de las empresas. En concreto se encargan de la definición, ejecución y seguimiento de la estrategia comercial por internet, así como de las operaciones orientadas a incrementar el valor de los clientes. La retribución media inicial para estos puestos oscila entre los 27.000 y los 30.000 euros anuales.

3. Director de exportaciones. Page Personnel calcula que en general la demanda de mandos intermedios para los ámbitos comercial y logístico crecerá un 20% en respuesta a la reactivación de la actividad comercial y a la internacionalización de las corporaciones. Estas circunstancias harán que los directivos encargados de las ventas al exterior serán ampliamente demandados en 2015. Para este tipo de profesionales el sueldo medio que ofrecen las empresas se encuentra entre 30.000 y 40.000 euros al año; y pueden llegar a percibir hasta un 55% de sueldo variable adicional, según esta empresa de selección. La formación que normalmente exigen a estos directivos es especializada en Comercio Internacional y, de manera complementaria, pueden solicitar un máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA).

4. Responsable de servicio al cliente. En el sector logístico destacarán estos profesionales con conocimientos de idiomas. Estos directivos actúan como una referencia oficial de la propia empresa y como punto de contacto de la compañía con sus clientes. De ellos dependen tareas como la atención telefónica de clientes o el control de los pedidos correspondientes a las ventas cerradas por los comerciales. Supervisan el circuito de pedidos y solucionan las incidencias que surjan en él. La retribución media para estos profesionales varía entre los 20.000 y los 27.000. Estas cantidades pueden variar notablemente en función del número de años de experiencia y de los idiomas con los que cuente el directivo.

5. Técnico de compras. Es la otra profesión del ámbito de la logística que más tirón tendrá este año. Los conocimientos de idiomas resultarán igualmente fundamentales. Son los responsables de la búsqueda de proveedores y productos, así como de la ampliación de la cartera de productos de la compañía o de la negociación de los precios. La retribución en este caso oscilaría entre 25.000 y 30.000 euros.

6. Director de oficina. Entre las funciones de este puesto se encuentran los servicios generales de gestión de proveedores, contabilidad, facturación y recursos humanos.

7. Asistente ejecutivo. La demanda de estos directivos se da sobre todo en el terreno del secretariado. Sus funciones son polivalentes, además de las tareas clásicas de un asistente, cubren otras labores como el apoyo de la gestión general del negocio y suelen ser la mano derecha de los altos ejecutivos de la compañía.

Para estos dos últimos perfiles las empresas suelen exigir una experiencia mínima de tres a cinco años, así como un alto dominio del inglés y un tercer idioma adicional, aseguran los responsables de Page Personnel.

Sobre la firma

Raquel Pascual Cortés
Es periodista de la sección de Economía, especializada en información sobre empleo, Seguridad Social, pensiones y relaciones laborales. Licenciada en C.C. de la Información por la U. Complutense, empezó a trabajar en Cinco Días en 2000 y antes pasó por las secciones de política y economía de la agencia Europa Press y por el diario Soria 7 Días.

Más información

Archivado En

_
_