Ebro Foods ha ingresado un total de 555,2 millones de euros por la venta de su negocio lácteo, Puleva Food, al grupo francés Lactalis, mientras que el resto hasta completar los 630 millones de la operación lo cobrará en octubre, informó la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo cervecero Damm prevé pasar del actual 8,86% al 10% de Ebro Foods (antes Ebro Puleva) gracias a la reducción de las participaciones de Caja Duero y Caja España, que se encuentran en proceso de fusión, según explicó hoy el presidente de la compañía, Demetrio Carceller.
Ebro abre aún más las puertas a Damm para que eleve su participación en su capital. De momento, ya cuenta con un segundo consejero, el presidente de Dr. Oetker. Mientras, el grupo de alimentación estudia adquisiciones en países emergente de cara a los próximos tres años.
Ebro Puleva someterá a la votación de sus accionistas el próximo 1 de junio el cambio de su denominación social por Ebro Foods y el reparto de un dividendo extraordinario en metálico de 92 millones de euros después de cerrar la venta de su división láctea a la compañía francesa Lactalis por 630 millones de euros.
El grupo cervecero <b>Damm se ha convertido en segundo accionista de Ebro Puleva</b>, con una participación del 8,694%, tras invertir 1,34 millones de euros en la compra de acciones de la compañía alimentaria, según consta en los registros de la <b>Comisión Nacional del Mercado de Valores</b> (CNMV).
Ebro Puleva proyecta invertir más de 91 millones de euros entre 2010 y 2012 en las plantas de pasta seca que tiene en Estados Unidos y Europa, con el propósito de acometer una "importante" renovación de sus instalaciones.
El temor al efecto contagio de la situación griega y la rebaja de la calificación crediticia de España por parte de S&P han arrastrado al Ibex a zona de mínimos anuales. A pesar de la remontada de las dos últimas sesiones, el índice ha caído un 3,9% en la semana.
Damm ha invertido 1,57 millones de euros en la adquisición de 113.460 acciones de Ebro Puleva, con lo que ha incrementado su participación en el grupo alimentario hasta el 8,44%, desde el 8,37% que controlaba anteriormente, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Caja España ha reducido su participación en el grupo alimentario Ebro Puleva hasta un 4,648%, tras desprenderse de un paquete de 471.464 acciones, representantivas del 0,3% del capital, según una nueva comunicación remitida hoy por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo cervecero Damm ha elevado hasta el 7,18% su participación en Ebro Puleva, compañía alimentaria de la que hasta hace poco poseía el 5% del capital, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Damm ha elevado su participación en el grupo alimentario Ebro Puleva del 7,06% hasta el 7,18%, tras adquirir 175.000 títulos de la compañía, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Encabeza el único grupo de alimentación del Ibex. Una compañía que en los próximos meses podría cambiar de nombre tras la venta de Puleva. En cartera, varias operaciones que le permitirían dar un salto estratégico. Y también Sos, una empresa que ve más como un complemento que como una necesidad.
Ebro Puleva encabezó hoy los descensos del Ibex 35, con un retroceso del 4,83%, después de que Caja España y Caja Duero confirmaran que han analizado la posibilidad de vender su participación en el grupo, de un 5,16% y un 6,15%, respectivamente, una desinversión que ambas condicionaron a que se den las "adecuadas circunstancias de mercado".
En la puja estaban la alianza de Yoplait y Pascual
Lactalis ha vencido en la puja por Puleva tras desembolsar 630 millones. La operación le permitirá convertirse en uno de los principales operadores del sector, con una cuota en volumen del 12% y del 17% en valor. En la terna final de candidatos se ha impuesto a la oferta conjunta de Yoplait y Pascual y a la mexicana Lala.
Las Bolsas han alargado el momento dulce aprovechando la ausencia de referencias macroeconómicas. Así, el Ibex 35 ha recuperado un 0,53% consolidando los 11.000 puntos recuperados la pasada semana. <a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">(Ver gráfico detallado del Ibex)</a>
Cooperativas Agro-alimentarias y las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA se han mostrado expectantes, en declaraciones a Efe, ante la compra del negocio lácteo de Ebro Puleva por parte de Lactalis y esperan que la compañía francesa apueste por el sector lácteo español.
Cinco jornadas de ganancias. Un nuevo pleno al verde que ha servido para que el selectivo español sume un 6,64%, su mejor semana desde el pasado mes de julio de 2009, y recupere los 11.000 puntos. Los buenos datos macroeconómicos en Estados Unidos y las novedades que han llegado desde Grecia se han convertido en el sustento de las Bolsas. <a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">(Ver gráfico detallado del Ibex 35)</a>
Central Lechera Asturiana no estará en la puja final por el negocio lácteo de Ebro Puleva. Su matriz Capsa se cae de la subasta ya que habría presentado la oferta de compra más baja. De esta forma, se desvanece la posibilidad de que Puleva permanezca en manos 100% españolas y se perfila la disputa entre las principales multinacionales lácteas de Europa.
Ebro Puleva cerró el ejercicio 2009 con un beneficio neto de 176,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 35% respecto al año anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).