Firma un acuerdo de exclusividad

Ebro Foods se dispara en Bolsa mientras negocia con Ricegrowers

La empresa de alimentación Ebro Foods firmó hoy un pacto para comprar la australiana Ricegrowers Limited, que opera bajo la marca SunRice, por 600 millones de dólares australianos, unos 425 millones de euros, comunicó hoy la firma española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El secretario del Consejo de Administración de Ebro, Miguel Ángel Pérez Álvarez, dijo a Efe que a esta firma seguirá la revisión financiera y legal de la compañía, la redacción de los contratos definitivos de compraventa y la presentación de expedientes para su aprobación por las autoridades gubernamentales.

De acuerdo con la legislación australiana, la adquisición de SunRice está sujeta tanto a la aprobación de los accionistas de la compañía como a la de los tribunales de aquel país.

Ebro y SunRice convendrán los términos finales de la operación y redactarán el contrato definitivo de compraventa el próximo mes de noviembre para someterlo a la aprobación de los accionistas en marzo de 2011, lo que supondrá el cierre de la operación.

EBRO FOODS 15,92 -0,50%

Ricegrowers Limited cotiza en el Nacional Stock Exchange (NSX) de Australia, con sede en Nueva Gales del Sur, vende aproximadamente 500.000 toneladas anuales de arroz y es la primera marca en los mercados de Australia, Nueva Zelanda, Islas del Pacífico, Hong Kong, Singapur, Nueva Guinea Papua, Oriente Medio y en los estados estadounidenses de California y Hawai.

Ebro Foods es el primer grupo de alimentación en España y vende arroz, azúcar y productos lácteos, es la única empresa sin deuda del indice Ibex 35 de la Bolsa de Madrid y tiene el 92 por ciento de su negocios fuera de España.Tambien en el el mayor comercializador mundial de arroz y el segundo fabricante de pasta, opera en 23 países y agrupa a 60 marcas.