_
_
_
_
_
Poseía el 5% del capital de la alimentaria

Damm eleva su participación en Ebro Puleva hasta el 7,18%

El grupo cervecero Damm ha elevado hasta el 7,18% su participación en Ebro Puleva, compañía alimentaria de la que hasta hace poco poseía el 5% del capital, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compra se ha hecho de manera progresiva y el valor de mercado del 2% adicional que ha adquirido la cervecera catalana se sitúa en más de 40 millones de euros.

La adquisición se ha materializado durante los últimos meses y sólo en los últimos cinco días se han realizado aplicaciones sobre 175.000 acciones, por las que Damm ha pagado unos 2,4 millones de euros.

La compañía que preside Demetrio Carceller ha comprado los últimos títulos de Ebro Puleva a un precio medio de 13,64 euros la acción.

Damm, que entró en Ebro Puleva en 2006 tras comprar cerca de un 5% del capital de la compañía por unos 121 millones de euros, ha ido aumentando progresivamente su participación en el grupo, hasta alcanzar el 7,18% actual.

El aumento de participación de Damm en Ebro Puleva coincide con el cambio de estrategia en la compañía alimentaria, que ha vendido su negocio azucarero y su división de leche para apostar por los sectores del arroz y la pasta.

En concreto, por la venta de la división láctea a Lactalis ha ingresado un total de 630 millones, y se espera que la compañía prepare un dividendo extraordinario del que Damm se beneficiaría como accionista.

El mayor protagonismo de Damm, además, coincide con la situación vendedora en el seno del capital de Ebro Puleva de algunas de sus cajas de ahorro accionistas, como es el caso de Caja España y Caja Duero.

Con el aumento de su participación en Ebro Puleva, la firma catalana demuestra su voluntad de permanencia en la compañía, sociedad de la que Demetrio Canceller es consejero, y su apoyo al intento de comprar la división arrocera de SOS.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_