Ebro Puleva repartirá un dividendo extraordinario de 0,60 euros por acción
El grupo alimentario Ebro Puleva anunció ayer que registró un beneficio neto de 40,28 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 23,7%. La cifra de negocio se redujo un 8% hasta 427,86 millones, debido a la bajada de precios de la materia prima, que se ha trasladado a unos precios de venta menores. No obstante, la empresa destacó que "continúa creciendo" en unidades. El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 67 millones, un 22% más, y el resultado neto de explotación (Ebit) aumentó un 29,2%, hasta 53,6 millones.
Estas magnitudes, sin embargo, no recogen la contribución del negocio lácteo, vendido durante el primer trimestre al grupo francés Lactalis por 630 millones. Teniendo en cuenta los resultados de Puleva Food, el grupo eleva su beneficio un 23,7%, reduce su facturación un 6,4% y mejora su Ebitda en un 23,6%.
Esta venta llevó al consejo de administración a proponer a la junta general de accionistas del próximo 1 de junio la distribución de un dividendo extraordinario en metálico de 0,60 euros por acción, en cuatro pagos trimestrales de 0,15 euros (desde octubre de 2010 hasta julio de 2011), que se suma al ordinario de 0,40 euros por acción del ejercicio 2009. La junta abordará asimismo el cambio de denominación social tras la enajenación de Puleva. La compañía, eso sí, mantendrá la denominación Ebro.
Sin haber ingresado aún el importe de la venta del negocio lácteo, pendiente de la aprobación de las autoridades europeas de la competencia, el endeudamiento de la compañía se situó en 546 millones, un 53% inferior. La compañía perdió un 1,06% en la sesión bursátil de ayer.