_
_
_
_
A falta del ok de las autoridades

Ebro sella la venta de Puleva a Lactalis por 630 millones

Sin sorpresas de última hora, el grupo Ebro Puleva ha sellado la venta de su negocio lácteo a la multinacional francesa Lactalis. Una operación que le permitirá ingresar 630 millones de euros y que, a partir de ahora, sólo está pendiente de lograr el visto bueno de las autoridades de Competencia de la Unión Europea.

Aunque este requisito es indispensable para dar la operación por terminada, lo cierto es que las compañías no esperan excesivas trabas por parte de los reguladores ya que las marca de los distribuidores suponen en España cerca del 50% de las ventas de leche líquida en volumen. Mientras, la nueva compañía (que englobará marcas como Puleva, Président o Lauki) sólo alcanzará una cuota de mercado del 12%, aunque se convertirá en el fabricante líder del sector.

Ebro Puleva también consigue con esta operación eliminar su deuda que antes de la desinversión se situaba en los 557 millones de euros.

Por otra parte, el grupo cervecero Damm ha elevado su participación Ebro Puleva desde el 7,06% hasta el 7,18%, tras adquirir 175.000 títulos de la compañía de alimentación, según consta en los registros de la CNMV.

La cervecera compró en el mercado entre los días 19 y 25 de marzo cinco paquetes de acciones a un precio que osciló entre los 13,49 y 13,77 euros. Los 175.000 títulos adquiridos estarían valorados en 2,4 millones de euros en función de los precios actuales de mercado.

Archivado En

_
_