Tras el Instituto Hispánico del Arroz

Damm se convierte en segundo accionista de Ebro Puleva

El grupo cervecero Damm se ha convertido en segundo accionista de Ebro Puleva, con una participación del 8,694%, tras invertir 1,34 millones de euros en la compra de acciones de la compañía alimentaria, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía catalana adquirió el pasado 7 de mayo un paquete de 100.000 títulos a 13,47 euros por acción, con lo que elevó su participación en el grupo presidido por Antonio Hernández Callejas desde el 8,629% hasta el 8,694% actual.

De este modo, su participación supera a la de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que ostenta un 8,654% a través de Alimentos y Aceites, y sólo se sitúa por detrás de la familia Hernández, que controla un 15,72% a través de la sociedad Instituto Hispánico del Arroz.

Damm entró en el capital de Ebro Puleva en 2006 con un 5% y el año pasado comenzó a incrementar su participación en la compañía de forma progresiva. Sólo en lo que va de 2010 ha comprado más de tres millones de acciones, valoradas en cerca de 42 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.

EBRO FOODS 17,92 0,39%

Por su parte, las cajas de ahorros castellanoleonesas Caja Duero y Caja España, en proceso de fusión, prosiguen con su desinversión en Ebro Puleva, donde han reducido su participación hasta el 4,59% y el 3,26%, respectivamente.