_
_
_
_
_
Plan a tres años

Ebro Puleva destina 91 millones a las plantas de EE UU y Europa

Ebro Puleva proyecta invertir más de 91 millones de euros entre 2010 y 2012 en las plantas de pasta seca que tiene en Estados Unidos y Europa, con el propósito de acometer una "importante" renovación de sus instalaciones.

Ebro Puleva ha desarrollado un plan de inversiones en sus plantas de pasta en EE UU y Europa. En concreto, contempla inversiones por valor de 42 millones de dólares (unos 32,2 millones de euros) en las plantas estadounidenses y de 59 millones de euros en los centros ubicados en Europa.

Con este plan a tres años, que comenzará a ejecutarse este ejercicio, el grupo alimentario pretende lograr una "mejora sustancial en la productividad" de sus instalaciones de pasta seca, según señala en el informe anual de 2009.

Ebro Puleva, segundo grupo mundial del sector de la pasta, cuenta en Estados Unidos a través de su filial New World Pasta con instalaciones industriales en Fresno (California), Saint Louis (Missouri) y Winchester (Virginia). En Europa, su división de pasta está integrada por los grupos Panzani (Francia) y Birkel (Alemania). Las inversiones previstas formarían parte del nuevo plan estratégico que desarrollará la compañía alimentaria hasta el año 2012. La multinacional se centra en consolidarse como un "importante actor global" en el segmento meal solutions.

Tras la venta de su filial Azucarera Ebro a Associated British Foods (ABF) por 526 millones y de su división láctea al grupo francés Lactalis por 630 millones, el grupo que preside Antonio Hernández Callejas da por finalizadas las desinversiones y abre la puerta a reanudar un periodo de crecimiento inorgánico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_