
Los 8.400 se le resisten al Ibex
El Ibex ha coronado hoy la séptima jornada consecutiva de subidas y suma ya un 6,46% en esta racha, la más larga desde el pasado diciembre. El índice cierra en 8.456,5 puntos.

El Ibex ha coronado hoy la séptima jornada consecutiva de subidas y suma ya un 6,46% en esta racha, la más larga desde el pasado diciembre. El índice cierra en 8.456,5 puntos.
El Tesoro italiano colocó hoy 6.750 millones, el máximo de la cifra que había ofrecido, en bonos a cinco y diez años y con una bajada de los tipos de interés, informó el Banco de Italia.

Una sesión al alza y ya van seis seguidas. El Ibex culmina otra esión al alza y se queda al filo de los 8.400 puntos. En el lado negativo, la prima, que supera de nuevo los 300 puntos básicos.
El BCE debe ir más allá de las palabras.

Los bancos nacionales se han lanzado a comprar deuda soberana. Adquirieron 17.078 millones en junio y alcanzaron un récord de 224.378 millones a finales de junio.
Los proveedores con facturas pendientes de cobro de la Administración Pública ya pueden consultar si están incluidos en el nuevo Plan de Pago puesto en marcha por el Gobierno para erradicar la morosidad del Estado, las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales.

El Ibex se ha apoyado en los resultados empresariales para superar la cota de los 8.300 puntos, y anotarse la quinta sesión consecutiva al alza.

La prima de riesgo ha cerrado por debajo de los 300 puntos básicos, en los295, mientras el Ibex ha subido un 1,09%, hasta los 8.282,1 puntos.

Ecooo, pionera en invertir en renovables de la mano de los usuarios

El selectivo español afianza la tendencia alcista con una subida de 1,47%, destacándose dentro del continente europeo. La prima baja hasta los 303 puntos.

La Bolsa española continúa con el optimismo. El selectivo, impulsado por Telefónica, cierra con un subida del 1,35% y se sitúa a las puertas de los 8.100.

La prima de riesgo se sitúa en torno a los 310 puntos, frente a los 650 de hace un año cuando tocó su máximo de la era euro. Draghi y el saneamiento de la banca han contribuido a aliviar la tensión.

El Tesoro Público ha vuelto a lograrlo. La última subasta de deuda de julio se ha saldado con un nuevo éxito 3.520 millones, ligeramente por encima del objetivo máximo de 3.500, a un precio más reducido.

El Ibex recupera la tendencia al alza en el tramo final de la sesión, acercándose de nuevo a la barrera de los 8.000 puntos al inicio de la sesión. La prima de riesgo cae seis puntos básicos, hasta los 310.

Solo Irlanda y Bélgica registran mayores avances en el primer trimestre, según Eurostat. En el último año la deuda española fue la segunda que más aumentó (15,2 puntos)
El Tesoro Público cerrará las emisiones del mes de julio el próximo martes, con una subasta de letras a 3 y 9 meses, un papel que no emite desde el pasado 25 de junio, cuando colocó 3.074,79 millones

De Guindos acudirá a petición propia a la Comisión de Economía y Competitividad el mismo día en el que se conocerán los resultados de la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre.

Desde comienzos de año los fondos de inversión han ganado adeptos Los seguros de ahorro, los PPA y PIAS empiezan a despertar el interés de los bancos

La temporada de resultados en España marcará la próxima semana en Bolsa El BCE reitera que tomará medidas y tranquiliza a los mercados

La agencia de calificación de riesgos considera que el Gobierno federal ha estado trabajando en este periodo para mejorar la sostenibilidad de su deuda.

Draghi ha echado gasolina a las Bolsas en la recta final de la sesión. El Ibex ha subido un 1,85%, hasta los 7.957,30, impulsado por la banca y la prima se ha relajado cinco puntos básicos, hasta 314.

Después de varias subastas en las que el Tesoro tuvo que elevar las rentabilidades para colocar deuda, hoy ha conseguido bajarlas en los bonos a 3, 5 y 10 años.

La deuda del Estado sigue creciendo. En mayo alcanza un nuevo récord y roza ya el 91,4% del PIB previsto para todo el año, según datos del Banco de España
Alemania colocó hoy en el mercado de deuda a diez años por valor de 3.190 millones de euros a un tipo de interés del 1,57%, frente al 1,55 % de junio.

Portugal regresa hoy a los mercados con una nueva emisión de deuda pública a corto plazo que permitirá comprobar la reacción de los inversores a la crisis política en el país.

El selectivo consigue aminorar las pérdidas de la sesión y a cierra con una caída del 0,72% hasta los 7.798 puntos. La prima de riesgo permanece estable en los 215 puntos el día en que el Tesoro ha colocado el máximo a costa de aumentar los tipos.

El Tesoro ha colocado el máximo previsto en letras a seis y 12 meses, pero ha tenido que pagar más en ambos tramos.

El euro, en 1,3040 dólares frente a los 1,307 del viernes El bono español a 10 años paga un 4,73% desde el 4,78%

¿Acabará influyendo el caso Bárcenas al mercado español? El ministro de Economía, Luis de Guindos, cree que no, pero algunos expertos discrepan.

La economía española registra avances en la corrección de todos los desequilibrios Persisten desajustes en el endeudamiento y en la banca que dificultan la financiación Variables como la inversión o la ocupación en la construcción casi han concluido su ajuste
Sanear más rápido para recuperar más rápido.
Montoro parece contrario a que la aportación de la banca a los planes de pensiones de sus empleados compute como crédito fiscal
Fitch ha rebajado la calificación de Francia y con esta son ya tres las agencias que arrebatan la máxima nota al país vecino.

La reforma eléctrica ha sentado mal al Ibex que se deja un 2,32%, mientras que la prima se mantiene en los 323 puntos básicos. Algunas compañías energéticas han caído más del 8%.

El riesgo soberano cerró la jornada anterior en los 315 puntos

El Tesoro italiano colocó hoy 6.350 millones en tres emisiones de bonos con vencimiento a tres, cinco y 30 años, pero mientras que el rendimiento bajó en los trienales tuvo que aumentar el tipo de interés en los otros.
La mitad de los miembros del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal, que dirige la política monetaria de Estados Unidos, respalda que concluyan los programas de estímulo este año.

Las actas de la Fed relegaron a un segundo plano la rebaja de rating de S&P a la deuda italiana. El Ibex cerró con un descenso del 0,25% y se quedó a un paso de conquistar los 8.000.
El Tesoro Público español celebrará el próximo lunes, 15 de julio, una subasta de liquidez simultánea dirigida a entidades financieras creadoras de mercado y que estén autorizadas.

El chef Sergi Arola, abrirá mañana miércoles su restaurante en Madrid después de haber logrado un pacto con Hacienda que ha permitido que se desprecintarán las zonas embargadas.