_
_
_
_
_
Primera subasta tras las elecciones en Italia

El Tesoro intentará captar mañana hasta 5.000 millones en bonos

En concreto, el Tesoro venderá bonos con cupón 3,75% y vencimiento a 31 de octubre de 2015, bonos con cupón 4,50% y vida hasta el 31 de enero de 2018 y obligaciones con cupón 5,40% y vencimiento a 31 de enero de 2023.

La prima de riesgo española se disparó el martes de la semana pasada hasta los 415 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,614%, tras los resultados electorales en Italia, que abocan al país a la ingobernabilidad al no haberse logrado mayoría absoluta.

El Gobierno reconoció el recrudecimiento de las tensiones por el resultado electoral, aunque se mostró confiado en la posibilidad de que Italia cuente finalmente con un gobierno estable que relaje a los inversores.

A pesar de que la cuestión aún no se ha resuelto en Italia, la prima de riesgo española se ha moderado considerablemente y ha vuelto a perder el umbral de los 400 puntos, para moverse cerca de los 360 puntos.

En este contexto, el organismo adscrito al Ministerio de Economía volverá a someterse al escrutinio de los mercados, con la primera subasta que se celebra tras conocer el detalle de los datos de déficit público.

Estos datos, reflejan que el Gobierno ha reducido el déficit al 6,7%, gracias al cumplimiento del Estado y las entidades locales, ya que las comunidades autónomas y la Seguridad Social no han cumplido los objetivos fijados.

Archivado En

_
_