España celebra este jueves una subasta de obligaciones fuera de calendario
Los objetivos de emisión no se han hecho públicos. Se trata de la ampliación de emisiones antiguas de obligaciones a 30 años.
Este jueves el Tesoro Público pondrá en el mercado obligaciones con vencimiento en 2029, 2040 y 2041, cuyos objetivos de emisión no se han hecho públicos. Se trata de la ampliación de emisiones antiguas de obligaciones a 30 años destinada a las entidades creadoras de mercado, según aclara el Tesoro.
Ayer, España colocó 5.831,9 millones de euros en letras a seis y 12 meses, muy por encima de los 5.500 millones de euros previstos, y en ambos casos a un menor interés, especialmente en la emisión a un año, en la que logró la rentabilidad más baja desde 2010.
El Tesoro Público también se benefició de la mejora de la confianza de los inversores y el apetito por la deuda española para colocar las letras a 6 meses al interés menor desde febrero de 2012.
En lo que va de año España ha demostrado una subasta tras otra que se financia sin problemas y ha dejado patente que no existe “efecto contagio” alguno con la delicada situación que vive Italia.
En apenas dos meses y medio ha captado en el mercado 36.373 millones dentro del programa de financiación regular a medio y largo plazo, lo que supone el 30% de lo previsto para todo el año, según destacaba el Ministerio de Economía en un comunicado.