Obligaciones con vencimiento en 2029, 2040 y 2041

España celebra este jueves una subasta de obligaciones fuera de calendario

Los objetivos de emisión no se han hecho públicos.

Se trata de la ampliación de emisiones antiguas de obligaciones a 30 años.

Este jueves el Tesoro Público pondrá en el mercado obligaciones con vencimiento en 2029, 2040 y 2041, cuyos objetivos de emisión no se han hecho públicos. Se trata de la ampliación de emisiones antiguas de obligaciones a 30 años destinada a las entidades creadoras de mercado, según aclara el Tesoro.

Ayer, España colocó 5.831,9 millones de euros en letras a seis y 12 meses, muy por encima de los 5.500 millones de euros previstos, y en ambos casos a un menor interés, especialmente en la emisión a un año, en la que logró la rentabilidad más baja desde 2010.

El Tesoro Público también se benefició de la mejora de la confianza de los inversores y el apetito por la deuda española para colocar las letras a 6 meses al interés menor desde febrero de 2012.

En lo que va de año España ha demostrado una subasta tras otra que se financia sin problemas y ha dejado patente que no existe “efecto contagio” alguno con la delicada situación que vive Italia.

En apenas dos meses y medio ha captado en el mercado 36.373 millones dentro del programa de financiación regular a medio y largo plazo, lo que supone el 30% de lo previsto para todo el año, según destacaba el Ministerio de Economía en un comunicado.

Normas
Entra en El País para participar