_
_
_
_
_
La firma de gestión de patrimonios apuesta por acciones y bonos de alta rentabilidad

Atl Capital ve la prima de riesgo española en los 250 puntos básicos

La gran apuesta de Atl Capital para este ejercicio son los activos de riesgo: acciones, bonos periféricos y high yield. La gestora de patrimonios considera que la prima de riesgo bajará desde los 350 puntos básicos actuales hasta el entorno de los 250.

"La maquinaria se ha vuelto a poner en marcha". Así lo ha asegurado Jorge Sanz, consejero delegado de Atl Capital, en una rueda de prensa celebrada hoy. Sanz ha explicado que la nueva política de comercialización de depósitos de la banca proporcionará a las compañías de gestión margen para sacar partido de la coyuntura. Una parte del ahorro permanecerá en los bancos pero otra se irá a fondos de inversión, monetarios, o con algo más de riesgo, como de renta fija a corto y de retorno absoluto.

La prima de riesgo española, en torno a 350 puntos básicos, se situará en el entorno de los 250-270 puntos básicos, según Félix López, director de Atl Gestión. Porque suba la rentabilidad del sacrosanto bund alemán a 10 años, hasta el entorno del 2%, y porque baje la de su homólogo español, hasta el 4,5%. Actualmente, se sitúa todavía por encima del 5%.

La estrategia, según Atl Capital, pasa por elevar el peso de los activos de riesgo, los aportan rentabilidad en el contexto actual. Apuesta por la Bolsa en la zona euro y por la deuda, salvo en los países core, como Alemania. Sus países preferidos son, precisamente, España, tanto en renta fija como variable, y Portugal, en renta fija.

Apuesta por Bolsa española

Atlcapital hace una apuesta clara por la renta variable española. "La Bolsa española lo hará mejor que Europa y Europa lo va a hacer mejor que EE UU" ha explicado Ignacio Cantos, director de inversiones de la firma de gestión de patrimonios.

El experto no se ha atrevido a fijar un objetivo para el Ibex 35 pero cree que el selectivo español podría revalorizarse entre un 10% y un 12% este año siempre que la prima de riesgo baje. Entre los valores que esperan que registren un mejor comportamiento este año, los expertos de atlcapital han llamado la atención sobre el sector financiero.

"En el sector bancario, ya ha pasado lo peor", explica Cantos que cree que la reestructuración que ha sufrido el sector financiero ha sido "la más importante de la historia teniendo en cuenta que se ha pasado de 100 entidades a 20 y que seguramente se quedarán en diez, algo sorprendente en un país altamente bancarizado como España".

Popular es una de sus opciones favoritas ya que no espera que la entidad lleve a cabo ninguna otra ampliación de capital grande. El hecho de ser un banco con su negocio centrado en España será bueno si, tal y como apuntan las previsiones hay una recuperación de la economía española en el segundo semestre, según ha añadido Cantos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_