_
_
_
_
_
A seis meses y un año

El Tesoro espera captar hasta 5.500 millones en letras

Emitirá deuda a seis meses y un año Es la segunda subasta de este mes de marzo

En la primera subasta de este mes, que se celebró el pasado día 7, el Tesoro adjudicó 5.030 millones de euros en bonos y obligaciones, y en concreto, en las de 10 años, el interés se situó en el 4,95 %, por debajo del 5 % por primera vez desde el 18 de noviembre de 2010.

Esto ayudaba a reducir también la rentabilidad adicional que España debe pagar en el mercado secundario de deuda por su bono a diez años, el de referencia para medir el riesgo país.

Así, la prima de riesgo española cerró el viernes en los 324 puntos básicos, su tasa más baja desde el 20 de marzo de 2012.

En lo que va de año, la prima de riesgo de España ha perdido en el entorno de los 70 puntos básicos, desde los 395 con los que cerró diciembre.

Según los analistas consultados por Efe, la mejora de la confianza de los mercados hacia España obedece no sólo a la buena marcha de las emisiones de deuda, sino a la certeza de que el país cumplirá con sus objetivos de control del déficit con una desviación mínima.

A lo largo del año, España ha demostrado una subasta tras otra que se financia sin problemas en el mercado de deuda y ha dejado patente que no existe “efecto contagio” alguno con la delicada situación que vive Italia tras las elecciones celebradas a finales de febrero.

Tras la emisión de bonos y obligaciones del 7 de marzo, el Tesoro ha captado ya, dentro del programa de financiación regular a medio y largo plazo, 35.499 millones de euros, el 29,3 % de lo previsto para todo 2013.

Archivado En

_
_