
El difícil arte de regalar
Las grandes marcas estudian cómo innovar en sus campañas navideñas para atraer al consumidor

Las grandes marcas estudian cómo innovar en sus campañas navideñas para atraer al consumidor

Los partícipes de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) han contratado a 12.000 personas para reforzar sus plantillas en esta campaña de Navidad.
El precio de la reputación bancaria

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha desestimado el recurso interpuesto por la compañía aérea Ryanair contra la multa por 220.000 euros por la comisión de diversas infracciones recogidas en la ley de protección de los consumidores.

El 50% de consumidores está dispuesto a mantener o aumentar sus compras de regalos a través de internet

La Asociacion de Consumidores Facua ha detectado diferencias de hasta el 333% en las tarifas de agua de veintiocho ciudades españolas, lo que supone un aumento del 6,8% de media en 2013.
El equilibrio en la cartera de acciones
La riqueza financiera de los hogares resiste
La confianza del consumidor se situó en 72,3 puntos, y volvió a los ascensos tras la caída de 4,5 puntos que registró en octubre.

No hay crédito. Los datos del Banco de España muestran que los préstamos a familias caen de forma acelerada, mientras que los créditos a empresas se desploman el 10%.

El Quimicefa de la solvencia

La crisis recorta un 15% la renta salarial de las familias españolas durante la crisis El ahorro eleva un 20% los depósitos y recompone el patrimonio financiero
Los comercios a pie de página se lanzan en brazos del black friday para incentivar el consumo. Algunos comercios, por ello, lo amplían durante todo el fin de semana.
Signos de mejora, tareas por delante.

La comercializadora online catalana ofreció el mejor precio Suministra solo energía verde La OCU hará una subasta por año

El sector de productos y servicios de lujo de empresas españolas cerrará el año con una facturación de unos 5.120 millones, el 7% más que en 2012, con lo que ralentizará su crecimiento respecto a 2012, cuando las ventas subieron el 15%.
El primer presidente negro de la Comisión Europea

Mercadona ha invertido 7,9 millones en las tres nuevas aperturas que han tenido lugar esta semana en la Comunidad de Madrid. La cadena también ha inaugurado una tienda en Tarragona.

Los días de grandes rebajas por internet se consolidan en el comercio español.

En EE UU es el Black Friday, el día en el que arrancan las compras navideñas y las tiendas hacen descuentos. Es hoy viernes y en España El Corte Inglés, Media Market, Zara o Fnac bajan precios.

Alphabet, la compañía de renting propiedad de BMW apuesta por fomentar el aumento de este tipo de vehículos sin emisiones en las flotas corporativas.

Hoy, en Acción de Gracias, se comerán alrededor de 45 millones de pavos. Mañana, el Viernes Negro , llegan los suculentos descuentos a todas las tiendas del país.
A ver si todo cuadra.

Los cerveceros niegan que las ventas aumenten por la subida fiscal a productos como el whisky o el vodka El consumo de espirituosos tocó suelo tras el incremento tributario de junio

El 25% de los españoles considera que no tiene dinero para llevar una vida digna Un estudio cree que el colchon familiar es el que está evitando mayor conflictividad
Hay que asumir más riesgo para obtener más rentabilidad

Aunque el dato es negativo, es el mejor en dos años si se excluye el de septiembre, condicionado por el alza del IVA en 2012.

El Corte Inglés hará ofertas a los hogares de familias numerosas en productos básicos en su cadena Hipercor, con descuentos de entre el 20% y el 25%.

Después del ajuste aplicado al empleo y los salarios, se generaliza el de precios Tras los éxitos de la automoción o la telefonía, los seguros, el transporte, el cine y el pan se suman al 'low cost'
El descenso interanual de octubre se debe al sector energético y a los bienes de consumo no duradero.
Cómo se gestiona un fondo de inversión

Se acabó el todo vale. El consumidor actual, cada vez más informado y exigente, premia a las marcas concienciadas
¿Cómo gestionaría Kennedy la economía de EEUU?

La mayor competencia en la venta de pan en España ha provocado un incremento de su consumo por vez primera en décadas. Nuevas cadenas de panaderías, grandes superficies y tiendas tradicionales compiten por una clientela en aumento.

Cada hogar español ingresa de media 23.123 euros anuales, según el INE. En este escenario, el 17% llega a fin de mes con muchas dificultades y cuatro de cada diez no puede afrontar gastos imprevistos. El 21,6% de los españoles está en riesgo de pobreza.

La ley contempla como infracción el acoso telefónico de promociones La Administración actuará como mediadora en la resolución de conflictos

Catalunya Caixa ha devuelto 195,6 millones de euros en la primera fase del proceso de arbitraje a afectados por preferentes y deuda subordinada comercializada por la caja.

"Le calme rentre dans mon coeur"
Aniversarios en Washington -- y lecciones para Europa

El expresidente del Gobierno critica la política social del Ejecutivo del PP Solbes admite que aceptó la oferta de Zapatero porque se lo pidieron González, Rubalcaba y Rojo, entre otros.