En España, el viernes negro de los descuentos dura... hasta el lunes
Primero fue el Papa Noel que conocemos hoy en día; luego innumerables anglicismos, las cheerleaders, los músicales de Broadway o los anglicismos. más tarde llegaría Halloween. La última tendencia en llegar de EE UU ha sido el black friday (viernes negro), una tradición que consiste en bajar precios el día después de Acción de Gracias, el momento a partir del cual los clientes se lanzan a las tiendas para iniciar las compras navideñas, impulsados por descuentos especiales.
Todas las tiendas ofrecen hoy descuentos. Webs como DealExtreme ofrecen descuentos de hasta el 60% e incluso entrar en el sorteo de dispositivos como un iPad Mini, un iPhone 5s. El grupo Inditex quiere sumarse también a la jornada de descuentos, si bien en las tiendas online. Las tiendas virtuales de Zara Home y Oysho aplican descuentos del 20 % en toda la colección, salvo en productos ya rebajados, a lo que la primera sumará envío gratis.
También se ha sumado a las ofertas Mango, que ofrece un 30% durante este viernes y el sábado tanto para Mango, como para la tienda masculina H.E.Mango, la infantil Mango Kids y la enseña de complementos Touch.
Las grandes compañías hoteleras y de viajes también permiten reservar con descuentos viajes y hoteles durante el día de hoy. Así, Barceló Viajes ofrece un 10% de descuento en viajes y vacaciones, así como en la reserva de hoteles, mientras que ha rebajado un 25% las cajas de experiencias de PlanB. En el caso de Iberostar, la hotelera permite reservar hoteles en España con un 30% de descuento introduciendo un determinado código al hacer la reserva.
Tampoco han querido perderse la oportunidad empresas de telefonía como Movistar, que ofrece descuentos en los paquetes de prepago y planes de precios, o Orange, que ofrece hasta 100 euros de descuento en smartphones 4G.
Y los grandes nombres no se quedan atrás.