_
_
_
_
_
La gran distribución registra un aumento de las ventas del 8% en el puente

El puente de la Constitución calienta la mejor campaña navideña de la crisis

La campaña navideña de 2012 fue la peor en décadas para las grandes superficies Las compañías de la gran distribución contratarán a 12.000 personas estas Navidades

Después de vivir en 2012 la peor campaña navideña en años, la gran distribución se prepara para la que prevé sean las mejores navidades en términos de consumo y empleo desde 2008. El puente de la Constitución ha calentado las buenas impresiones del sector que ha visto incrementadas las ventas estos días en un 8%, según datos recogidos por Anged.

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), integrada por Aki, Alcampo, Apple, Bricomart, C&A, Carrefour, Conforama, El Corte Inglés, Grupo Cortefiel, Eroski, FNAC, Hipercor, Ikea, Leroy Merlin, Media Markt, Toys 'R' Us y World Duty Free, considera que la "extraordinaria afluencia de público durante el último puente y la sensible mejora de las ventas hacen prever una buena campaña de Navidad, que podría marca un punto de inflexión para el sector comercial".

La asociación destaca en un comunicado que la "amplitud" de horarios comerciales y la "variedad de la oferta comercial" han impulsado las ventas. Las empresas que forman parte de Anged han contratado a 12.000 personas para esta campaña navideña en previsión de un aumento considerable del consumo. El pasado año, cuando se juntaron el aumento del IVA y la supresión de paga extra en funcionarios, el sector registró una caída de las ventas del 10,2%, según la Confederación Española de Comercio (CEC).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_