Un verano difícil
Un verano difícil.
Un verano difícil.
Dudas que crean más problemas.
Liquidación de un billón de dólares.
Los expertos se debaten entre quienes creen que el mercado ha reaccionado con un movimiento excesivo y los que temen que la economía china sufra un aterrizaje forzoso.
La publicación de referencias macroeconómicas como el crecimiento de Alemania, las medidas de Rusia para proteger al rublo o la evolución de la Bolsa china, factores a vigilar esta semana.
Por primera vez en la historia, el gigante asiático permite a los fondos de pensiones gestionados por gobiernos locales invertir en renta variable.
Diez días después de la explosión que causó al menos 121 muertes en el puerto de Tianjin, hoy se ha registrado una explosión en una planta química al este de China.
El organismo internacional reitera su previsión de crecimiento del 6,8% para el gigante asiático este año. En los próximos meses, el FMI hablará con China sobre su nueva política monetaria.
La compañía estadounidense reuerza su presencia en el país asiático, mercado al que llegó en 1979. Desde entonces ha invertido 9.000 millones de euros en China.
La Bolsa de valores china lleva dos meses de caídas. A principios de verano se desplomó un 50% en un mes, y a pesar de la intervención de las autoridades, no han conseguido sostener al mercado.
El miedo a un frenazo de la economía china ha evaporado las alzas anuales del Ibex 35 y de Wall Street. El petróleo, el temor a una guerra de divisas y las elecciones griegas también inquietan.
El automóvil se atasca en China.
Airbnb quiere fortalecerse en el mercado chino y para ello acaba de anunciar una colaboración estratégica con las firmas de capital riesgo locales Sequoia China y China Broadband Capital.
Los gestores de los grandes fondos de inversión han reducido su exposición a los países emergentes a mínimos desde 2001 y creen que la Fed subirá tipos en su reunión de septiembre.
Evaluar daños una ciencia imperfecta.
Las monedas de Colombia, Turquía, México y Sudáfrica cotizan en mínimos históricos. Los países más vulnerables son Malasia, Rusia y Brasil.
China, contra las fuerzas del mercado.
El expresidente de la Fed asegura que la devaluación de la moneda china va en la línea de “dejar que las fuerzas del mercado jueguen un mayor papel a la hora de determinar el cambio .
El reto de Apple en China.
El primer ministro chino Li promete una investigación sobre las explosiones de Tianjin.
El gigante asiático se constipa.
Acerinox, ArcelorMittal e Inditex son las empresas españolas más pendientes de China. En Europa, pueden pasarlo mal multinacionales como BMW, Peugeot o Louis Vuitton.
La decisión de China de depreciar su moneda ha sido una verdadera sacudida para los mercados internacionales, donde ha llegado a temerse por una declaración de guerra de divisas. Pero la calma ha vuelto al cierre de la semana.
China retos y futuro más allá de la crisis bursátil.
La explosión del miércoles en la localidad china de Tianjin se ha llevado la vida de más de un centenar de personas y ha provocado más de 700 heridos.
El BCE reconoció la necesidad de no subestimar el riesgo de contagio de Grecia
El camino de vuelta de la moneda China.
Lenovo debe hacer más.
En el primer semestre de 2015 gestiono el 17% de las importaciones de etileno en China Su rendimiento aumentó en 2014 un 10% hasta los 445.800 millones de toneladas métricas
Gamesa en China se encuentra a la espera de recibir un envío de componentes, que ahora podría verse retrasada con motivo de la explosión en el puerto de Tianjin.
El subgobernador del Banco Central dice que el país no intenvendrá más en el mercado de divisas salvo casos de alta volatilidad.
Las intenciones reales de China con el yuan.
China no puede dirigirse todo.
Un yuan lejos de tocar fondo.
Los expertos no prevén una gran depreciación sostenida porque aumentaría la salida de flujos. Se acrecienta el castigo en Bolsa a las empresas más expuestas al gigante asiático.
La devaluación del yuan golpea a las Bolsas internacionales. Pero no todos los valores sufren por igual la decisión del banco central del país encaminada a impulsar la economía. Algunos sufren más.
El Banco Popular de China (BPC) ha rebajado en un 1,62% el tipo de cambio de referencia del yuan frente al dólar apenas un día después de haber devaluado la moneda china en un 1,9% frente al billete verde .
Más realismo que idealismo en China.
El aumento de la demanda da pie a esperar un aumento moderado de los precios, según el informe del organismo Los problemas en Grecia y China y el acuerdo nuclear con Irán han abaratado el 'oro negro' en julio
El Banco Popular de China (central) devaluó hoy un 1,86% la cotización de referencia del yuan con respecto al dólar y afirmó que en los últimos meses el tipo de cambio de la moneda china “se había desviado del mercado”.