_
_
_
_
_
Distribución

Inditex firma un acuerdo con la universidad china Tsinghua SEM

Pablo Isla durante su intervención en la Universidad de Tsinghua.
Pablo Isla durante su intervención en la Universidad de Tsinghua.

El grupo Inditex, a través de su presidente Pablo Isla, ha firmado un acuerdo de colaboración de tres años con la universidad pequinesa Tsinghua SEM. El convenio consta de tres patas: dotación de becas para estudiantes, actividades formativas para jóvenes profesores en campos como la investigación científica o la promoción de actividades culturales.

Isla señaló en la presentación del acuerdo, ante 500 estudiantes, que la clave para el negocio del grupo pasará por la integración de tienda online y física y animó a los asistentes a tener un espíritu emprendedor y la permanente aspiración a superar objetivos.

Entre las ideas que Isla desgranó sobre la gestión de una compañía, destacaron “la importancia del trabajo en equipo y sentir la compañía como propia, dar libertad a los equipos y actuar con libertad, o crear estructuras en la organización lo más sencillas posibles”.

En su discurso, el presidente de Inditex compartió además con los universitarios de Pekín la obligación de incorporar una sólida estrategia de sostenibilidad a cualquier empresa, y de tener esta perspectiva desde el origen de cualquier iniciativa empresarial. Especificó que esta visión supone diseñar los proyectos “con la vista puesta en el largo plazo, tanto desde un punto de vista social como medioambiental, construido desde la evidencia del desempeño a corto y medio plazo”.

Tshighua University, una de las universidades más prestigiosas de China, se creó en 1911 en Pekín. Desde sus inicios, la institución impulsa la interacción entre la cultura china y la occidental, entre la ciencia y las humanidades, entre la tradición y la modernidad. Actualmente, Tshighua cuenta con 14 centros universitarios y 56 departamentos con facultades de ciencia, ingeniería, humanidades, derecho, medicina, historia, filosofía, economía, gestión, educación y arte. Con una referencia permanente al compromiso social, Tshighua University es una de las instituciones más activas en la vida cultural, empresarial y política de China.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_