Seis de cada 10 usuarios de 'banca online' en España realizan sus operaciones y consultas a través de los servicios por Internet que ofrecen BBVA, La Caixa y Caja Madrid. La caja catalana es la más activa, con el 30% de los usuarios de servicios financieros a través de Internet.
BBVA Seguros incrementa un 18,6% el beneficio
El BBVA retira sus acciones de la Bolsa de Buenos Aires
BBVA solicita dejar de cotizar en los mercados argentinos
González ve insuficiente la consolidación bancaria en Europa
Perú rechaza investigar al BBV por soborno
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha dictado dos autos, en los que decreta el sobreseimiento del caso de las cuentas secretas del BBV en paraísos fiscales para 18 ex altos cargos de la entidad, a petición del fiscal Anticorrupción encargado del caso, David Martínez Madero.
BBVA pretende ganar más de 1.700 millones en Latinoamérica en 2006
El juez Baltasar Garzón ha pedido a la sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que inicie el juicio oral del ex copresidente del BBVA Emilio Ybarra y de los otros cuatro ex directivos del banco. La acusación es por apropiación indebida en el marco del caso de las pensiones de Alico.
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón dictó hoy auto de apertura de juicio oral contra el ex copresidente del BBVA Emilio de Ybarra y Churruca y otros cuatro ex consejeros de la entidad bancaria por apropiación indebida de 19,7 millones de euros en perjuicio del banco a través de fondos de pensiones en American Life Insurance (Alico).
El reto del BBVA en América, ahora que ha afianzado su posición en México, es acelerar la expansión en EE UU. Ese fue el principal contenido del mensaje que ayer lanzó en Monterrey el presidente del grupo bancario español, Francisco González.
En la última semana, numerosas casas de análisis han elevado su recomendación para los grandes bancos españoles, BBVA y Santander. Los expertos aducen que la caída provocada por el 11-M y las elecciones han aumentado su atractivo en Bolsa.
La adquisición del mexicano Bancomer aportará 644 millones de euros al BBVA, cerca de un tercio de los beneficios totales del grupo. El crecimiento mexicano se basará en el crédito y las hipotecas.
La entidad financiera compró tras las elecciones
Sólo once días después de las elecciones generales, La Caixa ha comunicado dos pasos de calado en su política de participaciones industriales. La caja ha invertido 917 millones en Telefónica e iguala en capital al BBVA. En Gas Natural ha llegado al 34,5%, tras comprar un 1,5% adicional.
El fiscal David Martínez Madero ha pedido cuatro años de prisión para el ex copresidente del BBVA, Emilio Ybarra, por un delito de apropiación indebida. También solicita penas de cárcel para otros cuatro ex ejecutivos, en el marco del caso de los fondos de Alico.
El fiscal ha pedido al juez Garzón que ordene la apertura de un juicio oral contra el ex presidente de BBVA. Solicita cuatro años de cárcel para Ybarra por supuesta apropiación indebida al constituir planes de pensiones secretos para 19 ex consejeros, procedentes de BBV antes de la fusión. æpermil;sta es una de las causas abiertas a raíz del descubrimiento de las cuentas ocultas en paraísos fiscales.
El BBVA se sumó ayer a las muestras de apoyo al futuro presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, realizadas la semana pasada por los titulares del SCH, Telefónica e Iberdrola. El presidente del banco, Francisco González, deseó el 'mayor éxito' al líder socialista.
El BBVA controla el 97,8% de Bancomer tras desembolsar 3.169 millones de euros
BBVA y BNL crean una firma de crédito al consumo
El valor de las nuevas hipotecas concedidas por el BBVA se ha incrementado un 42% en los primeros dos meses del año. El plan Hipoteca Fácil anunciado hace dos meses ha impulsado significativamente este segmento de negocio del banco.
El BBVA fijará criterios medioambientales para la concesión de créditos
Competencia autoriza la compra del 50% de Direct Seguros por Axa a BBVA
BBVA Mercados lanza una sociedad de análisis independiente
La venta de Bancomer no afecta a la transparencia en México
BBVA prevé que el beneficio de su área de mercados crezca un 60% hasta 2007
El BBVA superará los 2.500 millones de beneficio
González irrumpe en la campaña para apoyar la política económica del PP
BBVA cierra las compras en América Latina con la opa de Bancomer
El presidente del BBVA, Francisco González, presentó ayer una innovadora iniciativa dentro del programa de responsabilidad social del banco: un préstamo sin comisiones ni intereses de 3.000 euros dirigido a las madres con hijos recién nacidos o adoptados.
Blesa alude a la competencia del SCH y BBVA
El Gobierno de México aprueba la opa del BBVA por Bancomer
BBVA ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que el organismo regulador del mercado mexicano ha dado vía libre a la compra del 40,6% de Bancomer que la entidad española aún no poseía. Hoy mismo comienza el periodo de aceptación de la oferta, valorada en 3.300 millones de euros.
BBVA Propiedad incrementó el patrimonio un 80% en 2003, hasta 572 millones
El secretario de Hacienda de México da luz verde a la opa sobre Bancomer
México respalda la opa de BBVA sobre Bancomer, sin "riesgos de integración"
El perito ratifica que el BBV vulneró la legislación fiscal en la compra de Probursa
El BBVA gana terreno. La ampliación de capital para hacerse con la totalidad de Bancomer ha supuesto un incremento de su valor en Bolsa.
El BBVA elimina todas las medidas de blindaje para la elección de consejeros y del presidente que aún le quedaban. El banco obtuvo en 2003 unas plusvalías con la venta de su cartera industrial y financiera de 581,77 millones y cargó contra reservas 519,6 millones correspondientes a las prejubilaciones de 1.944 empleados.
El BBVA llevará a cabo durante este ejercicio una estrategia "claramente orientada hacia el crecimiento", con el objetivo de situarse "a la cabeza" de la banca en Europa por rentabilidad, eficiencia e incremento del beneficio por acción, en un año que afronta con optimismo por la recuperación de la economía mundial.