_
_
_
_
_
Maternidad

El 'préstamo nacimiento' de BBVA capta más de 5.000 madres en dos meses

Desde su fecha de lanzamiento, más de 5.000 madres han suscrito el préstamo por maternidad de BBVA, que tiene un tipo de interés cero y ninguna comisión, y va dirigido a las madres que hayan tenido o adoptado un hijo. Para obtenerlo, se requiere el certificado de nacimiento o de adopción, disponer de residencia legal en España y domiciliar una nómina de importe al menos similar al salario mínimo interprofesional.

Según ha confirmado hoy la entidad financiera, los créditos concedidos ascienden a 15 millones de euros, la mitad del volumen previsto por BBVA para la primera campaña. La cuantía del Préstamo Nacimiento es de hasta 3.000 euros, a devolver en 3 años, y puede solicitarse hasta los seis meses después de haber nacido o adoptado el hijo.

Según los datos de la entidad, casi el 47% de las madres que han solicitado el crédito tienen más de 35 años, mientras que alrededor de una de cada cuatro tiene entre 28 y 35 años, y el 13,4% entre 18 y 28 años. Además, casi tres de cada cuatro madres, el 72%, están asalariadas y más del 19% no declara coupación retribuida.

Vocación social

Otro dato significativo es que algo más de la mitad son casadas, mientras que las madres solteras representan cerca del 23%. El resto corresponde a personas con estado civil asimilable al matrimonio, divorciadas, separadas y viudas. Una de las características comunes en la mayoría de estas mujeres es el reducido nivel medio de ingresos, ya que, según el BBVA, un 42% de las solicitudes del préstamo corresponden a personas con ingresos fijos mensuales de menos de 1.000 euros y el 63% no rebasa los 1.500, superando esta cifra sólo el 7,8%.

Para los responsables del BBVA, estos datos reafirman la

vocación social del producto, que se enmarca dentro del Plan Familias lanzado en febrero y con una dotación de 12,4 millones de euros. Las cifras también reflejan que casi un 8% de las madres que lo han cobrado son extranjeras, predominando entre este colectivo las originarias de América Latina, seguidas de las de África, Asia, Países de Europa del Este y resto de Europa. Atendiendo al lugar de origen de las solicitudes, Cataluña se sitúa a la cabeza, seguida de Andalucía, Madrid, Valencia y País Vasco.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_