_
_
_
_
_
Productos

BBVA confía en captar 1.500 millones en quince días con el nuevo 'Libretón'

BBVA se propone captar 1.500 millones de euros en dos semanas con la nueva campaña del Libretón que pondrá en marcha el próximo lunes y con la que espera regalar 500.000 juegos de 18 copas de Villeroy & Boch a un número de clientes que ingresen 3.000 euros en efectivo o en un cheque "de la competencia" en el banco, según el director de Banca Minorista de la entidad, Julio López.

Para poder acceder a la promoción, la entidad exige mantener la imposición en la cuenta un mínimo de 4 meses y establece un máximo de 3 regalos por NIF. BBVA extenderá la promoción a cerca de 250.000 clientes que ya tengan el Libretón y realicen una aportación mínima de 1.500 euros a un Plan de Previsión Asegurado (PPI), contraten un seguro de hogar con póliza superior a 100 euros o suscriban un seguro de vida.

La fórmula del Libretón, que cumple ahora 14 años desde su lanzamiento en 1990, en medio de la guerra de las supercuentas, se basa en la oferta de un regalo promocional a los clientes que aporten a dicha cuenta una cantidad determinada, con el atractivo comercial añadido de poder conseguir coches, viajes y apartamentos en sorteos que realiza regularmente el banco para esos clientes.

Según López, se trata de un producto "estratégico" para el banco en España y Latinoamérica, donde lo exportó hace siete años con regalos promocionales adaptados a la demanda de cada país. En México, por ejemplo, ha captado 1.800 millones de pesos (130,5 millones de euros) desde que lanzó su campaña el pasado 3 de mayo. En realidad, el Libretón es "el producto más vendido de BBVA" con 12 cuentas abiertas (4,3 millones en España y ocho, en Latinoamérica) y 18.000 millones en saldos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_