El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha asegurado hoy que el Gobierno no tacara el período de cálculo de las pensiones sin un acuerdo con los agentes sociales y con las fuerzas políticas de la Comisión del Pacto de Toledo. Zapatero y el líder de UGT, Candido Méndez, se han reunido hoy en Moncloa.
Zeltia celebra con la mayor subida del Ibex la posible venta de 'Yondelis' en EE UU
El grupo británico Vodafone ya ha comenzado a comercializar teléfonos de UMTS en España e Italia. La empresa ha asegurado que los nuevos teléfonos ofrecerán servicios de descarga de videoclips y de melodías y nuevos contenidos online.
La fiscal del 'caso Alfaro' pide 9 años de cárcel para el dueño del grupo y su hija
Los sindicatos cifran en 240 millones el ahorro para SCH de su "ERE encubierto"
El regulador del mercado de las telecomunicaciones ha asegurado que el operador móvil Xfera podría perder su licencia UMTS si no cumple pronto con el requisito de fijar una fecha precisa para el lanzamiento de sus servicios. "Xfera tiene de plazo un mes para comunicarnos la fecha del comienzo de sus servicios", ha dicho Carlos Bustelo, presidente de la CMT.
El eurocomisario de Competencia, Mario Monti, ha anunciado esta tarde la existencia de un principio de acuerdo sobre las condiciones del plan de salvamento financiero de Alstom. Esta mañana, un comunicado de la Comisión Europea aseguraba que Francia se ha comprometido a buscar socios no públicos para el grupo industrial, condición exigida por Monti para aprobar las ayudas.
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, ha asegurado hoy que su departamento trabajará para reducir "las posiciones de poder" en los mercados energéticos y aumentar los puntos de venta de hidrocarburos para mejorar la competencia y reducir el coste de la energía.
El precio del crudo <i>brent</i> modera tímidamente su cotización en el mercado de futuros de Londres a 37,42 dólares, depués de que ayer se revalorizase más de un 4,5%. Nada más trascender el respaldo de Irán al plan saudí de aumentar las cuotas de producción de la OPEP, siempre que sea de forma limitada, el barril en Nueva York superaba aún los 41 dólares, y se encontraba a 60 centavos de los máximos en 21 años que alcanzó la semana pasada.
Ryanair recurre la devolución de las ayudas ante el Tribunal de Luxemburgo
El operador de telecomunicaciones Deutsche Telekom pagará 2.500 millones de dólares (2.071 millones de euros) al número uno de la telefonía móvil estadounidense Cingular. Según un comunicado de la alemana, la compra es parte de su estrategia para reforzar su posición en el mercado del móvil de Estados Unidos.
BBVA Bancomer compra por 13,84 millones el banco californiano Valley Bank
Los sindicatos y la dirección de Nissan han encarrilado la negociación del convenio colectivo para las plantas catalanas de la Zona Franca y Montcada (Barcelona) al acordar la retirada de los expedientes de regulación que afectaban a 848 trabajadores y la suspensión de los paros de una hora por turno previstos para hoy.
La confianza empresarial bajó en mayo en Alemania por el temor a que el elevado precio del petróleo perjudique la recuperación económica de la mayor economía de Europa, según el Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo). Mientras, el crudo <i>brent</i> de referencia en Europa se mantiene por encima de los 38 dólares.
Caja Madrid ha dado una vuelta de tuerca en su plan para mejorar la atención al cliente. Desde ayer se ha comprometido a dar 300 euros diarios al cliente si tarda más de 24 horas en responderle a la solicitud de una hipoteca.
A precios elevados y con pocos servicios, pero ya hay móviles UMTS en España. Telefónica Móviles rompió ayer el fuego, con teléfonos a 500 euros y la capacidad de realizar videollamadas como gancho. La oferta de Vodafone se conocerá hoy.
El petróleo 'brent' sube un 4,3% y cotiza de nuevo a 38 dólares
Los perjuicios que la subida de precios del crudo causa a los sectores productivos que tienen en el gasóleo un elemento indispensable provocó que sus principales asociaciones plantearan ayer al Gobierno un aluvión de medidas compensatorias.
La eficacia que puede tener el aumento de la producción del petróleo en los precios comienza a ser muy cuestionable. Las Bolsas flojearon a última hora y las ganancias no superaron el 1%, mientras el brent superaba los 38 dólares. El Ibex sumó un 0,99%.
Bruselas exigió ayer a Francia que presente un calendario 'claro y sin ambigüedades' sobre la búsqueda de socios industriales que garanticen la viabilidad de Alstom. París se resiste a una condición que, según la Comisión Europea, es 'esencial' para autorizar el plan de rescate de la compañía, que prevé movilizar 4.200 millones de euros entre fondos públicos y privados.
El Estado tendrá que compensar con 23 millones al sector de autopistas por la congelación de peajes de 2000, según la cifra que manejan fuentes del sector. Tras la sentencia que declaró nula esa medida se abrió la vía para que las empresas reclamaran la cantidad que dejaron de ingresar, que ha sido reconocida ya por Fomento.
Crear estilo
Eroski ha dado un paso más en su proceso de diversificación al constituir una sociedad conjunta con la cooperativa Abacus para abrir tiendas de ocio. Estos establecimientos ofrecerán libros, discos, informática, juguetes y papelería.
La Seguridad Social cobró deudas en 2003 por la vía ejecutiva por valor de 1.108,04 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,3% respecto al año año anterior. La mayoría de la deuda era de empresas.
Moneo diseña la biblioteca de Deusto
McCartney abre su gira europea en Gijón