Corporación Financiera Alba ha vendido mediante un contrato financiero casi 6,3 millones de acciones de ACS, representativas del 2% de su capital social, por un importe global de 235,3 millones de euros.
El grupo ACS ha suscrito un préstamo de 1.500 millones, ampliable a 1.650 millones, para refinanciar parte de su deuda. La compañía cerró el semestre con un endeudamiento de 8.752 millones.
Hochtief, grupo constructor alemán controlado por ACS, se ha adjudicado el contrato de construcción de un sistema de canalización subterránea para alcantarillado en la zona del puerto de Hong Kong por un importe de 233 millones de euros, informó hoy el grupo.
Hochtief, grupo constructor alemán controlado por ACS, se ha adjudicado la construcción de un puerto de contenedores e industrial en Abu Dhabi por un importe de 273 millones de euros, informó hoy la empresa.
Panamá dará previsiblemente a conocer hoy miércoles el grupo mejor posicionado para hacerse con las obras de ampliación de su canal, uno de los mayores proyectos de ingeniería civil de la historia, presupuestado en unos 3.800 millones de euros, por el que pujan las españolas ACS, Acciona, FCC y Sacyr.
ACS repartirá hoy jueves un dividendo bruto de 1,15 euros por acción complementario al ya repartido a cuenta de los resultados del grupo en 2008, informó la compañía de construcción, servicios y energía.
ACS se encuentra en una fase inicial de sus conversaciones para ampliar el plazo del pago de un préstamo de 1.500 millones de euros con una cláusula denominada 'forward start facility', que consiste en asegurarse una extensión del préstamo existente con el mismo sindicado de entidades a precios de mercado actualizados, dijeron el jueves varias fuentes bancarias.
ACS confirmó hoy su voluntad de elevar hasta el 20% la participación del 12,6% que tiene como primer accionista de Iberdrola, "en función de las condiciones del mercado" y "sin restricción de calendario o marco temporal".
El presidente de ACS volverá a convertirse el lunes en presidente del Real Madrid. Si logra que el equipo funcione como su empresa, el año que viene hay Liga.
ACS no parece dispuesta a esperar mucho más para sentarse en el consejo de Iberdrola. Su presidente aseguró ayer que estudia medidas legales para ejercer el derecho que le corresponde como primer accionista. En el capítulo de inversiones no descarta acudir al mercado para alcanzar el 20% de la eléctrica y busca una segunda constructora en EE UU para acceder al plan de infraestructuras de Obama.
ACS estudia adquirir una nueva constructura en Estados Unidos para continuar desarrollando la implantación con que ya cuenta en el país, en el que suma una cartera de negocio de unos 3.000 millones de euros, anunció hoy el presidente del gupo, Florentino Pérez.
ACS estudia acudir a los tribunales para lograr entrar en el consejo de administración de Iberdrola, eléctrica de laque ya es primer accionista, con un 12,6% de su capital, pero en la que no tiene representación en su máximo órgano de gestión, indicó hoy el presidente del grupo, Florentino Pérez.
ACS está financieramente preparado para aumentar la participación del 12,6% que tiene como primer accionista de Iberdrola, si bien no tiene prisa para realizar movimientos en este sentido, informaron fuentes próximas a la compañía.
"Florentino Pérez hará pública su intención de presentarse a las elecciones del Real Madrid el próximo jueves". Esto es lo que decía el comunciado que su oficina hizo llegar a la prensa. Su comparecencia será en el Hotel Ritz a las 11.30 de la mañana. Ahora comienza la carrera hacia la presidencia blanca.
Francisco Reynés, director general de Criteria, se ha convertido en el hombre de consenso entre los accionistas de Abertis para ocupar un sillón ejecutivo en el consejo de la firma de infraestructuras. Tanto La Caixa como ACS están dispuestas a crear, a su medida, el cargo de consejero director general. Al mismo tiempo se baraja el ascenso a la presidencia de Salvador Alemany si, como está previsto, Isidro Fainé abandona ese puesto en las próximas semanas.
Hochtief, constructora alemana controlada por ACS, se ha adjudicado distintos contratos de obras de construcción en Estados Unidos por un importe total de 169,1 millones de euros, informó la compañía.
ACS aportó 1.450 millones de euros en 2008 como garantía adicional a la financiación de la compra de la participación del 12,6% que tiene en Iberdrola y la del 30% que ostenta en la constructora alemana Hochtief ante el descenso de la cotización de estas dos compañías.
ACS alumbró ayer, a través de las cuentas trimestrales, una ligera mejoría en el mercado español de la construcción. Sus ventas en esta actividad caen un 9,9% respecto al primer trimestre de 2008, pero son un 22% mejores que en el último cuarto del año pasado. Esto se debe, según la empresa, a un mejor escenario en la obra civil.
El consorcio formado por ACS y Eiffage tendrá una compensación por el retraso en la puesta en servicio del AVE transfronterizo Figueres (Girona)- Perpignan (Francia), inicialmente previsto para 2009, según consta en la declaración común sobre Infraestructuras y Transportes firmada por los gobiernos de ambos países en la cumbre bilateral celebrada hoy.
Hohctief, grupo constructor alemán del que ACS controla el 30%, se ha adjudicado en Qatar el mayor contrato de su historia, la construcción de un centro de comercial de ocho kilómetros de largo por un importe de 1.300 millones de euros, informó hoy la empresa.
Sonaba como favorita y el pronóstico se cumplió. ACS se ha adjudicado la primera fase de la ampliación de la estación madrileña de Atocha por 171,4 millones. En liza estaban diez consorcios encabezados por las mayores constructoras del país, que han pujado por un presupuesto de licitación de 202 millones.
El grupo constructor y de servicios ACS aseguró hoy que no se ha planteado desprenderse de parte de su participación en Abertis, que asciende al 25,8%, para financiar otras posibles compras.
ACS es el segundo grupo de construcción el mundo, sólo por detrás de la francesa Vinci, según un ranking elaborado por la revista 'Forbes' a partir del beneficio, las ventas, los activos y la capitalización bursátil de las distintas compañías.
El grupo ACS desmintió hoy rumores de mercado que apuntaban a que estaría vendiendo acciones de su participada alemana Hochtief. "La información es falsa, para nosotros es una inversión estable", dijo un portavoz de la compañía en Madrid.
ACS estudia actualmente las distintas estrategias y alternativas que puede llevar a cabo para entrar en el consejo de administración de Iberdrola después de que el pasado viernes la junta de accionistas de la eléctrica aprobara una modificación de sus estatutos que limita los puestos en su máximo órgano de gestión.
La entrada de ACS en el consejo de administración de Iberdrola está en el aire, por ahora. Ignacio Sánchez Galán aseguró ayer ante los accionistas que 'no es el momento' para que la constructora tome posiciones en el máximo órgano de gobierno y que 'nadie va a especular con la compañía'. ACS votó en contra de la modificación de estatutos que blindan la sociedad, aunque la propuesta de Galán salió adelante con el apoyo del 84% del capital.
La entrada de ACS en el consejo de administración de Iberdrola estará sujeta a dos condiciones. Ignacio Sánchez Galán, presidente de la compañía eléctrica, aseguró ayer que la constructora podrá acceder a un puesto en su máximo órgano de gobierno en el momento que 'sea oportuno' y cuando 'se produzca una vacante'. Galán vinculó inversiones en España a la estabilidad de un marco regulatorio que 'solucione el déficit de tarifa'.
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, vinculó hoy las inversiones de la compañía en España a la solución del problema del déficit de tarifa y a la consecución de un marco regulatorio "estable", y advirtió de que, en caso contrario, las eléctricas serán un "problema" más en la crisis.
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, dijo hoy que el Consejo de Administración de la compañía estudiará dar entrada a ACS en el "momento oportuno" y siempre y cuando haya una vacante.
El presidente de Iberdrola no va a dar la batalla contra la entrada de ACS en el consejo de la eléctrica. De momento, ha expresado su buena voluntad a la petición oficial de la constructora, pero fuentes empresariales dan por hecho que ACS tendrá un consejero previa dimisión de alguno de los actuales.