_
_
_
_
_
Está valorado en 2.200 millones de euros

ACS compite por un contrato de gestión de residuos en Reino Unido

ACS, a través de su filial Urbaser, compite por el contrato de gestión de residuos urbanos de dos condados británicos, un proyecto que incluye la construcción de una planta de tratamiento y que está valorado en un total de unos 2.000 millones de libras (unos 2.200 millones de euros).

Se trata de la gestión de residuos de los condados de Essex y de Southhend on Sea, que supondrá el tratamiento de unas 350.000 toneladas de basuras al año, según informaron en fuentes del sector. Urbaser forma parte de las siete empresas que han quedado finalistas (que conforman la 'shortlist') en el concurso público promovido por la asociación de estos dos municipios para contratar el proyecto

Las otras cinco compañías son la francesa Veolia, las británicas United Utilities, Shanks Group y Biffa, y el consorcio integrado por Skanska y Cory Environmental.

El proyecto se financia mediante un sistema de colaboración público privado, y ya tiene asegurada una dotación pública de 100 millones de libras (unos 110 millones de euros).

La filial de ACS y el resto de compañías preseleccionadas deberán presentar sus ofertas a mediados del próximo mes de mayo, con el fin de que los dos condados británicos adjudiquen el proyecto en octubre.

Las autoridades británicas han localizado ya una zona cercana a Basildon donde Se podría levantar la planta de tratamiento biológico de los residuos que incluye el proyecto.

En caso de lograr este proyecto, ACS reforzará internacionalmente la filial de servicios urbanos, después de que en 2009 lograra, entre otros pedidos, el de ampliación del contrato de recogida de residuos y tratamiento del condado británico de Heresford and Worcester; la limpieza viaria de varios distritos de París y la construcción de una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos en Chateau de D''Olonne, en el departamento francés de Vendeé.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_