_
_
_
_
Junta de accionistas de ACS

Florentino Pérez: "no tardaremos mucho" en alcanzar el 20% de Iberdrola

El presidente de ACS, Florentino Pérez, mostró su intención de incrementar al 20% su participación en Iberdrola (que ahora supera el 12%), aunque no se fijó plazos para ello.

Florentino Pérez, presidente de ACS.
Florentino Pérez, presidente de ACS.Pablo Moreno

El presidente de ACS, Florentino Pérez, insistió, respecto a la posición de ACS en Iberdrola, que irán a los tribunales: "Impugnaremos aquellos puntos en los que se atentó contra nuestros derechos como accionistas de Iberdrola", dijo. En la reunión de accionistas de ACS, que se ha llevado a cabo esta mañana en Madrid, Pérez apostilló: "Nuestra larga experiencia es lo que pretendemos aportar en Iberdrola. Continuamos pensando que podemos contribuir a su desarrollo empresarial".

El primer ejecutivo de ACS anunció la disposición a aumentar peso en Iberdrola, hasta el 20%, en el corto plazo. El grupo de construcción podría llevar a cabo una desinversión paralela en Abertis. "Nunca hemos dicho que vayamos a vender nuestro paquete de Abertis, pero se nos han acercado fondos de inversión y algún operador de infraestructuras interesados en comprar. La verdad es que estudiamos junto a La Caixa -primer accionista de la operadora con el 30% del capital- incluir un nuevo socio que aporte valor a la compañía". Esta declaración de intenciones coincide con el plan de Abertis de abrir la puerta a un nuevo partícipe que aporte activos concesionales a cambio de una importante posición en el accionariado.

Pérez aprovechó la celebración de la junta de ACS para referirse a la frustrada entrada en el consejo de la eléctrica. El directivo comparó el papel que podría desempeñar en Iberdrola con el que lleva a cabo en la firma Abertis. "Aplicamos [en la concesionaria] nuestra experiencia y capacidades para ayudar a incrementar la rentabilidad futura de la compañía".

Entre los puntos que destacó en rueda de prensa figura la reciente presentación del plan extraoridinario de inversión en infraestructura, dotado con 17.000 millones de euros, y confía en una próxima salida de la crisis a la vista de los datos económicos tanto internacionales como nacionales. "Parece que en España la peor fase del ciclo ha quedado atrás", afirmó.

En torno a las propuestas a la Junta, el grupo de construcción sacó adelante un dividendo complementario de 1,15 euros por acción. El dividendo total con cargo a 2009 ascendería a 205 céntimos por acción, tras el pago de 90 céntimos como dividendo a cuenta. La remuneración al accionista supone el 33% del beneficio neto de la compañía.

Más información

Archivado En

_
_