_
_
_
_
_
Se trata de EE Cruz

ACS compra una constructora en Estados Unidos por 42,3 millones

Hochtief, grupo constructor alemán controlado por ACS, ha adquirido la constructora estadounidense EE Cruz, especializada en obra civil, por un importe de 55 millones de dólares (unos 42,3 millones de euros), informó hoy el grupo.

Con la adquisición de esta compañía, la firma alemana busca posicionarse ante los proyectos de mejora y construcción de infraestructuras que actualmente desarrolla la ciudad de Nueva York.

Se da la circunstancia de que ACS cuenta con una importante presencia en el mercado de obra civil de Estados Unidos, y especialmente de Nueva York, donde desarrolla distintos trabajos en el metro de la ciudad.

En el caso de su participada Hochtief, la empresa adquirida se sumará a las otras dos filiales de construcción con que cuenta en el país (Flatiron y Turner).

El grupo alemán confía en que la nueva empresa contribuya significativamente en sus resultados de 2011. Fundada en 1984, EE Cruz cuenta con una plantilla de unos 250 empleados e ingresos por unos 140 millones de dólares (unos 107 millones de euros).

La firma adquirida dispone de una relevante experiencia en obra civil dado que, según Hochtief, ha ejecutado numerosos proyectos de construcción y modernización de carreteras, puentes, túneles, ferrocarriles, acueductos y otras dotaciones.

EE Cruz cuenta con una fuerte implantación en Nueva York y Nueva Jersey. Hochtief ya cerró la financiación de la adquisición el pasado día 5 y prevé empezar a consolidar a la empresa en sus cuentas en el segundo semestre del año.

Dividendo y previsiones

Hochtief celebró hoy su junta general de accionistas, en la que aprobó el reparto de un dividendo de 1,50 euros por acción, importe un 7,1% superior al de un año antes, y apuntó sus previsiones para cierre de ejercicio.

En cuanto al dividendo, ACS cobrará un total de 31,5 millones de euros en virtud de la participación del 30% que tiene como primer accionista del grupo constructor.

Para el ejercicio 2010, Hochtief prevé cerrar con una cifra de negocio y un beneficio neto en línea con el del ejercicio 2009, gracias al desarrollo de la cartera de negocio récord (35.600 millones de euros, un 15% más) con que concluyó el pasado año, y pese a que espera reducir ligeramente el ritmo de adjudicaciones este ejercicio.

El grupo alemán cerró 2009 con un beneficio neto de 195,2 millones de euros en 2009, un 24,5% superior al de un año antes. La cifra de negocio descendió un 2,9%, hasta los 18.170 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_