Ir al contenido
_
_
_
_
ACS, Ferrovial y FCC se juegan una veintena de contratos

La conservación de carreteras acusa la baja licitación y la nueva competencia

La caída en la licitación, la corta vida de los contratos y la entrada de nuevos competidores han hecho que se instale la máxima tensión en el negocio de la conservación de carreteras. El año pasado salieron a concurso 31 contratos, de los que prácticamente todos eran renovaciones y terminaron cambiando de manos. Las empresas especializadas urgen soluciones a Fomento, como el endurecimiento de los requisitos para contratar o un alargamiento de los plazos de adjudicación.

Aplazó la colocación por el préstamo a la empresa

Alba vende el 5% de ACS un 3,5% más caro que el valor en la opa de Hochtief

Alba ha ejecutado la venta del 5% de ACS a 34 euros por acción, un precio con un 9% de descuento sobre la última cotización. Pero está un 3,5% por encima de los 32,8 euros en que fueron tasados los títulos del grupo constructor en la opa sobre Hochtief. Alba ha esperado al cierre de esa operación para colocar el paquete, debido a que tenía un 21,5% del capital congelado por un préstamo de valores para que ACS respondiera a la oferta en Alemania.

Alba vende el 5% de la constructora

ACS se desploma un 9,55% en Bolsa

Corporación Financiera Alba ha comunicado a la CNMV que ha vendido el 5% de ACS a 34 euros por acción, precio un 9% inferior al cierre de la víspera, por un total de 535,1 millones de euros. Al cierre de la sesión, las acciones de la constructora se han desplomado un 9,55%.

Continúa como primer accionista

Alba prepara inversiones en nuevos sectores con la venta del 5% de ACS

Los March se cargan de munición para invertir. Su holding Corporación Financiera Alba va a sacrificar un 5% de ACS para reforzarse en otros sectores, según fuentes oficiales, y rebajar su dependencia del grupo de construcción. El paquete está valorado en Bolsa en 587 millones y, tras la desinversión, Alba mantendrá el papel de primer accionista con el 18,3%.

Pugna por el control de la eléctrica

Un juez de Bilbao dictamina que ACS e Iberdrola son competidores

Cinco Días Bilbao|

De momento, resultado de 1-0. La primera sentencia en el litigio que enfrenta a Iberdrola y ACS en los juzgados de Bilbao y Madrid, un proceso abierto por el intento de la constructora de entrar en el consejo de la eléctrica, ha sido favorable a Iberdrola. Un juez mercantil de Bilbao ha dictaminado que ambas compañías son competidoras, una tesis sostenida por la junta de Iberdrola para destituir al consejero designado por ACS. Esta apelará ante la Audiencia Provincial la decisión.

La constructora lo niega

Iberdrola insiste en que existe un "conflicto de competencia" con ACS

El juicio celebrado en Bilbao por el contencioso que mantienen Iberdrola y su primer accionista, ACS, se ha centrado en la declaración de los peritos de ambas partes, que en el caso de la eléctrica han insistido en que existe un conflicto de competencia estructural y permanente entre las dos compañías, aspecto que negaron los peritos del grupo que preside Florentino Pérez.

Para ceder los derechos políticos de sus derivados

Iberdrola acusa a ACS y Natixis de un posible pacto parasocial oculto dentro de la eléctrica

Los abogados de Iberdrola han acusado a ACS y Natixis ante el juzgado mercantil número uno de Madrid de haber suscrito un supuesto pacto parasocial "oculto" para ceder a la constructora los derechos políticos de sus derivados en la eléctrica y situarse en una posición de "abuso de poder" contraria a la legislación y a la normativa de la propia compañía participada.

Cerrará la preselección el 28 de enero

Una docena de candidatos puja por las plantas de renovables de ACS

ACS se ha marcado el 28 de enero como fecha límite para preseleccionar al comprador o compradores de sus instalaciones eólicas y solares. Sin descartar la venta en paquetes, el grupo valora los activos en 5.000 millones incluida la deuda. Gas Natural Fenosa, Enel Green Power, el fondo soberano GIC y la estadounidense NextEra son algunas de las interesadas, entre una docena de entidades.

Logra el 31,87% del capital de la alemana

El éxito de la opa sobre Hochtief acerca a ACS al liderazgo europeo

Misión cumplida. La constructora española ACS dijo ayer que se ha asegurado el control del 31,87% del capital de la constructora alemana Hochtief después de una dura batalla que se ha prolongado durante algo más de tres meses. La intención de la compañía presidida por Florentino Pérez era sobrepasar el 30%, como paso previo a alcanzar la mitad del capital, para así consolidarla en sus cuentas y crear "un líder mundial en infraestructuras".

Firma un acuerdo con el sindicato alemán Ig Bau

ACS despeja el camino para lograr el 30% de Hochtief

ACS tiene ya el 27,26% de Hochtief, después de que el 0,008% del capital haya acudido a la opa. A ese porcentaje se sumará el 2,6% del fondo Southeastern Asset Management, que anunció que venderá en la oferta. Además, ACS ha cerrado un acuerdo con el sindicato Ig Bau por el que la española respetará los pactos de negociación colectiva en Hochtief.

Compromiso de que la alemana siga siendo independiente

ACS alcanza un acuerdo con los trabajadores de Hochtief

ACS ha alcanzado un principio de acuerdo de cooperación con los representantes de los trabajadores de Hochtief, constructora alemana sobre la que ha formulado una opa y de la que ya es primer accionista con una participación del 27,2%, para una vez que haya alcanzado la mayoría en el grupo alemán, según informó el grupo.

_
_