_
_
_
_
_
æpermil;xito de la española

Resultado final de la batalla por Hochtief: ACS se queda con el 31,6% de la alemana

Después de meses de guerra, ACS se ha quedado finalmente con el 31,587% del capital de la constructora alemana Hotchief.

ACS ampliará capital si toma acciones de sus socios para la opa de Hochtief
ACS ampliará capital si toma acciones de sus socios para la opa de HochtiefPABLO MONGE

El grupo constructor presidido por Florentino Pérez ha comunicado a la CNMV que durante el último periodo de aceptación de la opa que lanzó sobre Hotchief , que terminó el pasado 18 de enero, el 4,3353% del capital de la empresa alemana ha dicho sí a la oferta propuesta de ACS, que en conjunto se queda con el 31,5873% de Hotchief.

Los accionistas de Hotchief, en cualquier caso, pueden revocar su aceptación hasta el próximo 1 de febrero. ACS comunica al supervisor español que "se comunica que se han cumplido todos los requisitos a los que se condicionaba la referida oferta pública y que, previsiblemente, la oferta se liquidará en los primeros días del mes de febrero".

Autorizada por la UE

La Comisión Europea (CE) ha autorizado sin condiciones la propuesta de adquisición de la constructora alemana Hochtief por parte de la española ACS, al considerar que la operación no plantea problemas de competencia.

ACS lanzó el pasado mes de septiembre una opa para hacerse con el control de Hochtief, la mayor constructora alemana, y crear un gran grupo mundial en ese ámbito.

Tras el anuncio de la oferta de compra, Hochtief calificó la oferta de "hostil", acusó al presidente del Real Madrid de faltar en varias ocasiones a su palabra y comenzó una estrategia de defensa para tratar de frenar la operación.

Hochtief opera principalmente en Alemania y en países vecinos -además de en Estados Unidos y Australia- en los sectores de la construcción, concesión de autopistas de peaje y servicios relacionados con los bienes inmobiliarios.

Archivado En

_
_