ACS paga hoy un dividendo de 0,90 euros tras liquidar su opa a Hochtief
ACS pagará hoy un dividendo a cuenta de 90 céntimos de euro por título, tal y como tenía previsto hacer si conseguía liquidar con éxito la opa que ha llevado a cabo sobre la constructora alemana Hochtief, según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Para hacer frente a este pago, la constructora que preside Florentino Pérez deberá desembolsar 283 millones de euros, que se repartirán entre los 314,6 millones de títulos que componen su capital social.
ACS liquidó el pasado viernes 4 de febrero su opa sobre Hochtief, que le ha permitido aumentar hasta el 33,5 % su participación en esta empresa, un porcentaje que pretende elevar hasta algo más del 50 % para así consolidar en sus cuentas al grupo constructor germano.
El importe que la compañía abona hoy es el mismo que el que distribuyó a comienzos de 2010. Durante los últimos años, ACS ha distribuido un dividendo a cuenta en enero y, posteriormente, uno complementario en el mes de julio.
La constructora reparte este dividendo pocos días después de que su principal accionista, Corporación Financiera Alba, se desprendiese de un 5 % de su participación en ACS, que se ha visto reducido a un 18,3 % de su capital social.