_
_
_
_
_
Pretende bajar el precio medio de adquisición

ACS seguirá comprando 'iberdrolas' hasta llegar al límite de la opa

El presidente de ACS, Florentino Pérez, ha dejado abierta la puerta a nuevas compras de acciones de Iberdrola en el mercado con el claro límite del 30% que implicaría lanzar una opa. Con futuras adquisiciones, el grupo de construcción y servicios busca bajar un precio medio de compra que actualmente se sitúa en 7,31 euros por título para el 20,2% que controla ACS.

Florentino Pérez, presidente de ACS
Florentino Pérez, presidente de ACSPABLO MONGE

"Ahora, más que nunca, queremos ser el socio de referencia de Iberdrola". Una afirmación realizada esta mañana por Florentino Pérez, ante los analistas de Bolsa, que implica la búsqueda de poder de decisión como primer partícipe de la eléctrica y la intención de ACS de avanzar en el capital de la participada desde el actual 20,2%.

El límite está en el 30%, umbral que, de ser traspasado, obliga al lanzamiento de una oferta por el 100% de la compañía. A precios de mercado, el 9,8% de Iberdrola que separa a ACS del citado 30% está valorado en 3.377 millones de euros (Iberdrola cotiza en 6,28 euros por título).

Además de tratar de aumentar su capacidad de influencia, ACS seguirá comprando iberdrolas con el objetivo de rebajar el precio medio de adquisición de su paquete. El 20,2% ha sido tomado a 7,31 euros de media. Por esta razón, Pérez pone el precio como condición a nuevas operaciones en Bolsa.

A lo largo de 2010 ACS ha dedicado 2.753 millones, el 54% de su esfuerzo inversor, a escalar en el capital de la firma que preside Ignacio Sánchez Galán. En total se hizo con el 8,71% del capital a un precio medio de 5,76 euros por título.

El debate que ha eludido es el de la negación de Iberdrola a la entrada de ACS en un consejo que no tiene vacantes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_