_
_
_
_
_
No observa problemas de competencia

Bruselas da luz verde a la compra de la alemana Hochtief por parte de ACS

La Comisión Europea (CE) ha dado hoy luz verde a la propuesta de compra de la constructora alemana Hochtief por parte de la española ACS, al considerar que la operación no plantea problemas de competencia.

Florentino Pérez, presidente de ACS
Florentino Pérez, presidente de ACSPABLO MONGE

Según ha informado en un comunicado, el Ejecutivo comunitario considera que el hecho de que el grueso de las operaciones de cada compañía se desarrolle en países distintos evita posibles distorsiones en el sector.

ACS lanzó el pasado mes de septiembre una opa para hacerse con el control de Hochtief, la mayor constructora alemana, y crear un gran grupo mundial en ese ámbito.

La empresa que dirige Florentino Pérez ha conseguido ya más del 30% de los derechos de voto de la compañía germana y confía en que la operación pueda cerrarse en el mes de febrero.

Tras el anuncio de la opa, Hochtief calificó la oferta de "hostil", acusó al presidente del Real Madrid de faltar en varias ocasiones a su palabra y comenzó una estrategia de defensa para tratar de frenar la operación.

Hochtief opera principalmente en Alemania y en países vecinos -además de en Estados Unidos y Australia- en los sectores de la construcción, concesión de autopistas de peaje y servicios relacionados con los bienes inmobiliarios.

Para Bruselas, los solapamientos de su actividad con la de ACS son "muy limitados" y "no suscitan dudas en lo referente a la competencia".

El Ejecutivo comunitario ha recordado, de todos modos, que su autorización no prejuzga en ningún caso el resultado de la oferta de adquisición.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_