_
_
_
_
_
ACS se hace con el tramo a Granada

ACS, Copasa, San José, Copisa y Aldesa se adjudican obras del AVE por 300 millones

ACS, Aldesa, San José y el consorcio integrado por Copasa y Copisa se han adjudicado distintos contratos de obras de líneas de Alta Velocidad (AVE) por un importe total de 300 millones de euros.

Las obras, aprobadas en el consejo de administración de Adif, corresponden al AVE a Extremadura, y a las conexiones de Alta Velocidad a Granada, Alicante y Asturias.

Además, el máximo órgano de gestión del ente público dependiente del Ministerio de Fomento resolvió sacar a concurso obras e instalaciones del AVE a Alicante y del Sevilla-Cádiz por casi 500 millones de euros.

En el caso del proyecto de Alicante, de 446 millones de euros, se abordará en colaboración con la iniciativa privada, dado que forma parte del Plan Extraordinario de Inversión (PEI) de Fomento.

En concreto, ACS, en consorcio con Bluesa y Guamar, se ha hecho con la construcción de un tramo del AVE a Granada por 93,73 millones de euros. Se trata de la construcción de los 10,5 kilómetros que unen el nudo de Bobadilla con Antequera.

Asimismo, San José, en consorcio con Peninsular de Contratas, se encargará de un contrato de obras complementarias en el interior de los túneles de Pajares del AVE entre León y Asturias por 83,5 millones de euros.

De su lado, Copasa y Copisa se han hecho con el contrato de obras de ejecución del tramo de plataforma de vía de AVE a Extremadura que une Cañaveral y el embalse de Alcántara, de 6,5 kilómetros de longitud, por 64,85 millones de euros.

Por último, Adif ha adjudicado a Aldesa la segunda fase de las obras de plataforma de los accesos del AVE a Alicante por un monto de 55,4 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_