ACS prevé mejorar un 10% el beneficio ordinario en 2011
El beneficio neto ordinario de ACS tendría que superar este año los 1.000 millones de euros a la vista del objetivo marcado por su presidente, Florentino Pérez, de hacerlo crecer un 10%. La actividad de construcción internacional y los servicios industriales juegan el papel de compensar la caída de la obra civil en España. A la vista de este reto, Perez asegura que "como mínimo se mantendrá el dividendo".
Entre las grandes promesas de ACS para 2011 se encuentra la de elevar un 10% el beneficio ordinario neto. Una línea del balance que ha marcado 923 millones en 2010, con un alza del 10,3% sobre el resultado de 2009. Es decir, ACS pretende ganar 92 millones más y, con ello, superar la barrera de los 1.000 millones de aquí a finales de diciembre.
La previsión incluye el plan de la española de realizar la consolidación global del beneficio de la constructora germana Hochtief. Por esta razón, ACS deberá superar el 50% de la participada antes de concluir el ejercicio. Pero Florentino Pérez ha pisado el acelerador y espera dejar cerrado ese capítulo incluso antes del verano. Su aspiración, si acompañan los precios de mercado, es superar el umbral del 50% en el primer semestre.
ACS cuenta a día de hoy con el 36,5% de Hochtief, tras culminar con éxito su opa el pasado 4 de febrero e ir comprando papel en Bolsa por un 3%. Conseguida la consolidaciónn global a finales de este año, la entidad que preside Florentino Pérez espera alcanzar una facturación superior a los 35.000 millones de euros, todo un salto cuantitativo desde los 15.380 millones con que ha cerrado 2010.
Pero el cambio tanbién será cualitativo: "Hochtief es la gran apuesta de ACS por el crecimiento, el grupo estará en 50 países y el 70% de la facturación vendrá de fuera de españa", ha valorado el primer ejecutivo de ACS ante un grupo de analistas.
Declarado el reto de elevar un 10% el beneficio ordinario y a la espera de cerrar la importante desinversión en lso activos de renovables, que ACS valora en unos 5.000 millones de euros, "no será difícil, "como mínimo mantener el dividendo de los últimos años". ACS dedicó 951 millones en 2010 a remunerar a sus accionistas. 618 millones son en dividendo y otros 333 millones corresponden a operaciones con la autocartera.