_
_
_
_
_
Colocación de los activos

ACS se dispone a seleccionar ofertas por sus renovables

Mientras avanzan los procesos judiciales interpuestos por ACS e Iberdrola, también lo hace la operación de colocación de los activos en energías renovables de la constructora que preside Florentino Pérez.

Fuentes cercanas a las negociaciones comentan que ACS pretende arrancar esta semana la selección de firmas interesadas en sus plantas. A partir de ahí los intermediarios -Mediobanca, UBS y Société Générale- pasarían a solicitar ofertas vinculantes por los 1.907 megavatios (MW) netos que suman los distintos campos eólicos y plantas termosolares, ubicados tanto dentro como fuera de España.

Según se comenta en el mercado, la nómina de firmas interesadas crece y ya ronda la quincena. Como informó CincoDías, entre las interesadas figuran entidades como Gas Natural Fenosa, Enel Green Power, la estadounidense NextEra o el fondo soberano de Singapur GIC.

Una vez distribuido el cuaderno de venta, según fuentes conocedoras de los detalles, ACS estaría percibiendo que el interés se dirige más hacia paquetes concretos de activos que al global de las plantas puestas en venta.

El grupo de construcción y servicios valora esta desinversión en 5.000 millones de euros, de los que 2.700 millones se deben a la deuda adosada a los propios proyectos.

La presencia de ACS en el negocio de la generación eléctrica, a través de las energías renovables, ha sido esgrimido por Iberdrola como causa de incompatibilidad para abortar la entrada de la constructora en su consejo de administración.

Avance en Alemania

El supervisor del mercado bursátil alemán no ha encontrado indicios de que ACS y el fondo Southeastern actuaran de forma concertada en el capital de Hochtief. Después de que el fondo acudiera a la opa de la española, la propia Hochtief denunció un posible acuerdo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_