Los bancos y cajas españoles tan sólo financian, por término medio, el 62% del valor de tasación del inmueble adquirido. El Banco de España considera que este indicador del perfil de riesgo del crédito está en niveles "relativamente bajos".
El sector constructor se prepara para afrontar en 2011 su annus horribilis. Pendientes de solucionar el problema de las autopistas de peaje y las autovías de primera generación, las compañías denuncian ahora el caos en el que están sumidas por la paralización y reprogramación de obras y cómo Fomento trata de evitar el pago del lucro cesante, la indemnización que les correspondería por la suspensión unilateral de los proyectos. El ministerio admite que cuantas más compensaciones deba retribuir, más obras pararán.
Apple cerró su año fiscal con 36.720 millones de euros entre tesorería e inversiones a corto y largo plazo. De ellos, 13.500 millones estaban invertidos en deuda de EE UU, un 27% más que en el ejercicio anterior.
AENA y Aesave, la patronal de aerolíneas de jets privados, ultiman un pacto para que todos los vuelos de negocios dejen Torrejón y operen desde la Terminal 3 del aeropuerto de Madrid-Barajas a partir de febrero. Las reclamaciones de los vip, el retraso del aeropuerto de El Álamo y el bloqueo de Getafe han facilitado esta solución.
Barack Obama admitió el fin de semana ante 1.600 jóvenes en Filadelfia que estas elecciones son difíciles. Por eso pidió a su audiencia que votara y llevara a las urnas a sus amigos. Obama movilizó en 2008 el voto joven pero ahora los menores de 30 años muestran poco interés en las elecciones aunque, en general, apoyan al presidente. Los demócratas necesitan a jóvenes e independientes que no hayan cambiado su voto, pero falta entusiasmo.
Las cotizaciones de las participaciones preferentes europeas se han recuperado de la debacle que supuso la quiebra de Lehman Brothers, hace ya más de dos años. El índice Iboxx de estos títulos se dispara un 225% desde los mínimos de 2009. Expertos en mercado de capitales aseguran que Basilea III los convierte en una inversión atractiva.
El fabricante español de automóviles Seat se tiene que "abrir al mundo" y expandirse en los principales mercados fuera de España, según explicó el director comercial, Paul Sevin. Por eso, su intención pasa por duplicar su cuota en los principales mercados europeos, hasta alcanzar el 3% de media, y "ser líderes sin discusión" en España.