Seguros

Crédito y Caución redefine organigrama

Crédito y Caución (CyC) redefine su organigrama. La compañía ha encomendado a Andrés Ohlsson la dirección de operaciones. Sustituye en el cargo a Jacinto Iglesias, que ha pasado a ser director general. Esta área tiene responsabilidad sobre el análisis de los riesgos de impago de las empresas con las que un asegurado de CyC negocia.

Ohlsson es licenciado en Ciencias Económicas por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (Cunef), máster en Dirección de Empresas por el IESE, así como Advanced Management Program por Insead. Entró en la aseguradora en 1996 y en 2002 asumió la dirección de Iberinform, la filial que recolecta y trata información financiera y comercial.

La filial de Catalana Occidente también ha creado una nueva dirección de negocio y estrategia corporativa, a cargo de Carlos Muniesa. Este departamento pasa a asumir la tramitación de siniestros. Su responsable es abogado y trabaja en la casa desde 1990. En 2008, Muniesa se incorporó al comité de dirección.

Por último, la dirección de recursos humanos ha pasado a abarcar las tareas de control de calidad.

Las restantes direcciones de la compañía (comercial, tecnología, financiera y control), no sufren variaciones importantes.