Estrategia de desarrollo

Relais & Chateaux desafía a la crisis con aperturas y nuevas ofertas

Quinta de Auga se incorpora a la cadena a partir del 16 de noviembre.

Relais & Chateaux desafía a la crisis con aperturas y nuevas ofertas
Relais & Chateaux desafía a la crisis con aperturas y nuevas ofertas

La cadena de origen francés Relais & Chateaux se ha fijado como objetivo elevar sus ingresos un 10% en su próximo ejercicio fiscal, que finaliza el 1 de julio del próximo año. Para lograrlo, la compañía ha puesto en marcha una estrategia de desarrollo basada en incorporar nuevos establecimientos en determinadas rutas turísticas, de tal forma que un turista pueda visitar una región alojándose sólo en establecimientos pertenecientes de la cadena, según indicó a CincoDías el presidente internacional de Relais & Chateaux, Jaume Tàpies.

Igualmente, la cadena ha intensificado su labor comercial con la apertura de oficinas en países en los que hasta ahora no estaba presente, como Australia o China, y con el lanzamiento al mercado de nuevas ofertas. Por ejemplo, la firma iniciará a partir de la semana que viene la comercialización de paquetes turísticos (con billete de avión y otros servicios incluidos) a través de su página web, indica Tàpies.

Relais & Chateaux presentará el próximo 16 de noviembre las 36 incorporaciones que se producirán este año a la cadena, entre las que destaca el hotel español Quinta de Auga. Con la su ingreso, la cadena francesa ha completado la ruta del Cantábrico, que se extiende por todo el norte peninsular. Relais & Chateaux posee 24 establecimientos, entre hoteles y restaurantes, en España. Sin embargo, en el último ejercicio, este mercado se encontró entre los menos dinámicos para la cadena. Es el sueño de un hotel con encanto. Pertenecer a la cadena de origen francés Relais & Chateaux representa para un establecimiento hotelero la oportunidad de formar parte de una marca reconocida en el mercado europeo por su servicio exclusivo, su calidad gastronómica y por tener sus ubicaciones en edificios de extraordinaria belleza. A partir del próximo 16 de noviembre, el hotel español Quinta de Auga ingresará en este selecto club.

Apuesta por las renovables

Quinta de Auga inició su actividad hace 18 meses en Santiago de Compostela. El hotel, propiedad de una familia gallega, ocupa una antigua fábrica de papel del siglo XVIII, que fue comprada por los dueños en 2004. Para su puesta en marcha ha sido necesaria una inversión de entre 9 y 10 millones, afirma la directora del establecimiento, Luisa Lorenzo.

El hotel, de carácter familiar, tiene 44 habitaciones y en los terrenos que lo circundan puede encontrarse un río y un molino. Ha realizado una fuerte apuesta por las energías renovables. Además de los requerimientos legales para los nuevos edificios en esta materia, como las placas solares, Quinta de Auga cuenta con dos equipos de cogeneración, para la obtención de agua caliente y para la calefacción.