Tendrá 120 oficinas en total

KPMG Europa integra las firmas de Noruega y Arabia Saudí

KPMG en Europa ha dado un paso más en su proceso de integración. Los socios de la firma en Noruega y Arabia Saudí han aprobado por mayoría absoluta su incorporación a KPMG Europe LLP, copresidida por John Griffith-Jones y Rolf Nonnenmacher. De esta manera, la entidad de servicios profesionales tendrá unos ingresos de 4.700 millones de euros, dispondrá de más de 30.000 profesionales y tendrá 120 oficinas en total.

Con estas dos incorporaciones, KPMG Europe LLP aumenta a 16 el número de países integrados, como son Reino Unido, Alemania, Suiza, España, Bélgica, los Países Bajos, Luxemburgo, Turquía y la CEI -constituida por Rusia, Ucrania, Kirguizistán, Kazajistán, Armenia y Georgia-. Los socios de España ya decidieron integrarse en el año 2008.

KPMG en Noruega cuenta con unos 900 profesionales repartidos en 24 oficinas y el año pasado ingresó 120 millones de euros. El 15% de sus ingresos procedió del sector petróleo y gas, con un crecimiento del 25% en el pasado ejercicio. Por su parte, KPMG en Arabia Saudí espera unos ingresos de 31,5 millones de euros para este año y tiene en sus oficinas a 450 profesionales. La entidad dispone de una sólida cuota de mercado en el asesoramiento al sector público e infraestructuras, así como en el sector financiero y las grandes empresas familiares.

KPMG Europe LLP inició en el año 2006 el proceso para crear una sola entidad que integrase a todas las firmas europeas. El primer paso se dio hace cuatro años con la fusión de las sociedades alemana y británica. KPMG Europe LLP es miembro de la red global KPMG International.

Sectores con potencial a corto plazo

La sociedad considera que los principales sectores de crecimiento en los próximos años serán los de energía y recursos naturales, los del área Performance & Technology, financiero, público y sanidad. En este sentido, cree que las dos nuevas incorporaciones aportarán una especialización consolidada en energía, recursos naturales y sector público y confía en que, así, pueda encarar mejor la alta demanda en el mundo de servicios de asesoramiento en petróleo, gas e infraestructuras. KPMG Europe LLP espera incorporar a 8.000 profesionales en los próximos tres años.