COLUMNA

Nomura gana fuerza

Nomura Holdings ha registrado un buen trimestre, aunque el descenso del 93% en sus ganancias respecto al año anterior no lo muestra. El grupo japonés, que ha invertido fuertemente desde que compró parte de Lehman Brothers en 2008, empieza a ganar fuerza.

El gran vencedor es el negocio de mercados, donde las ventas aumentaron un 50% en los últimos tres meses. Los ingresos en renta fija crecieron un 90%. La división de corporate también está mostrando signos de mejora. Los ingresos de 308 millones de dólares de Nomura en la división están lejos de los 1.000 millones registrados por Morgan Stanley y Goldman Sachs en el mismo trimestre. Pero operaciones recientes, como los 1.800 millones de dólares en bonos convertibles para China Unicom, muestran que las cosas se mueven en la dirección correcta.

Por otro lado, los ingresos procedentes de la correduría minorista se desplomaron un 21%. El yen, que se ha fortalecido casi un 5% contra el dólar en el trimestre, no ayuda. Dado que la compañía hace los informes en yenes, el resultado ha sido subestimar, si bien ligeramente, los logros de la recién constituida empresa en EE UU. Finalmente, Hacienda se lleva más del 90% de los beneficios de Nomura desde que la compañía no puede compensar algunas pérdidas en el exterior.

Con las acciones un 14% por debajo de los niveles de julio, mientras las de rivales como Goldman, Morgan, y Citi han aumentado fuertemente, los operadores ambiciosos deben encontrar su camisa japonesa muy ceñida.

John Foley